Reciclaje

¿Cómo puedes reutilizar las tapitas de plástico de los refrescos y agua embotellada?; aquí 3 ideas

El planeta ya no está como para andar aguantando nuestro consumismo y por eso con estos trucos podrías darles un segundo uso a las tapitas de plástico.
martes, 8 de agosto de 2023 · 23:03

Tener uno o dos litros de refresco en casa es una costumbre de muchas familias mexicanas, mientras que otras preocupadas por mantenerse hidratadas y por perder algunos kilitos de más, guardan botellas de agua ya sea reutilizables o desechables, pero ¿quieres saber qué es lo que tienen en común? La respuesta es ¡Las tapitas!

Lo creas o no, podríamos cubrir el planeta tierra de tapitas si así nos lo propusiéramos, porque el uso de estas es directamente proporcional al consumo de productos envasados, el cual en México es muy alto y debido a esto, muchas personas nos encontramos haciendo un esfuerzo por cambiar los modos de consumo para darle uno o si se puede 2 usos más a diferentes desechos

El planeta ya no está como para andar aguantando nuestro consumismo. Y como las empresas serán siempre las últimas en reaccionar, las cosas quedan en manos de quienes quieran al menos un poquito más de aire, agua y recursos para sí mismos o sus descendientes. Por eso es que hoy queremos compartirte algunas ideas para reutilizar las tapitas plásticas de las botellas de agua y los refrescos.

1. Pegarlas para construir un cesto de basura

Tanto las de los garrafones, como las de refrescos o aguas embotelladas se pueden pegar de los lados hasta formar círculos que después ensamblarás con ayuda de algún resistol o alambre para hacer un bote de basura, que puedes usar con una bolsa encima, como normalmente lo acostumbramos para tirar los desechos de tu habitación, como pañuelos usados, basura de las medicinas, etc. 

2. Para sostener las macetas

Este uso quizá ni lo habías pensado, pero ¿te habías imaginado colocarlas bajo las macetas para sostenerlas y de paso usarlas como platos para recoger el agua y evitar manchas en las superficies. 

Cuando no tenemos mucho presupuesto y queremos guardar nuestras especias, pueden servirnos. Foto: Pixabay

3. Para guardar restos de salsas

Cuando hacemos salsa, esta se va acabando paulatinamente casi siempre, por lo que en la medida en que se consume, debemos de ir ajustando el recipiente donde la guardamos y cuando nos queda muy poquita, como para un taco o dos, lo mejor es guardarla en la tapa del garrafón, por ejemplo. Ahora que si te pones creativa, puedes unir dos tapas por algún extremo, para hacer un recipiente salsero improvisado. 

3+1. Como especieros

Cuando no tenemos mucho presupuesto y queremos guardar nuestras especias, que regularmente con muy poco gramaje se pueden hacer y sazonar muchos platillos, es momento de echar mano de las tapitas de refresco, donde podemos guardar pequeñas cantidades de clavos de olor, tomillo, comino, etc.