FENG SHUI

¿La RUDA aleja la mala energía? Estos son los atributos que le da el Feng Shui para tu casa

¡No solo en la cocina! Así puedes usar la ruda de manera energética para protegerte de las malas energías
lunes, 7 de agosto de 2023 · 12:16

La ruda es un tipo de hierba medicinal que se ha destacado dentro dela gastronomía mundial. Sin embargo, debemos hacer especial énfasis en que también se ha catalogado como un símbolo de protección y renovación dentro del mundo esotérico y espiritual. Su presencia podrá ser perfecta para brindarnos una sensación de seguridad en nuestros hogares. 

Se cree también que en la Antigua Roma creían que protegía contra el mal de ojo; sin embargo, para los griegos esto no era lo mismo, puesto que para ellos el remedio ideal para enfrentar las epidemias y combatir los dolores del cuerpo. Los celtas, por su parte, creían que le otorgaba un fuerte influjo sobre el amor, por lo que nunca podía faltar la ruda cuando de seducción se trataba. 

Pese a ello, en los últimos años, ha tomado un gran significado en cuanto a lo que podría ser en el tema de protección de las malas energías o las vibras de ciertas personas, pero la pregunta que muchas personas se hacen es, “¿realmente puede ayudarnos a eliminar las malas energías de nuestra vida?”, te contamos. 

Leyenda

¿Puede ayudar la ruda a eliminar?

La respuesta real es sí, la ruda sí puede ayudara eliminar las malas energías de tu vida. La mejor manera y la más simple para aprovechar su fuerza positiva es colocando la ruda macho a la izquierda de la entrada de nuestra casa, o la hembra en la derecha. Se pueden utilizar también sahumerios, esencias, velas o preparar sahúmos de ruda seca con carboncitos con el fin de aliviar los ambientes. 

En cuanto al uso de la ruda para protección personal, la mejor opción es llevarla en el bolso o cartera que utilicemos. También se pueden colocar lagunas hojitas sueltas en nuestra billeteras para cuidar de nuestros ingresos.