Las frutas de temporada son la mejor opción para aprovechar sus bondades alimenticias; así como su sabor, consistencia y color.
Otra ventaja al consumir y preferir las frutas de temporada es que se encuentran más baratas en el mercado, una fuerte razón para disfrutarlas.
El proyecto Plan Verde, de la Ciudad de México, menciona en sus investigaciones que: Las frutas de temporada aportan grandes beneficios para nuestro organismo. Si bien es cierto que hoy en día se pueden comer frutos de diferentes partes del mundo, el consumir frutas de la estación y de nuestra zona geográfica ayuda al medio ambiente, ya que reduce las emisiones de CO2 por cuestiones de transportación, así como también activan la economía local”, destacan en los objetivos de este proyecto.
Por ejemplo, ahora que estamos iniciando el mes de agosto, las frutas de temporada son: Guayaba, limón, mango, melón, papaya, pera, plátano, sandía, tuna, productos que vas a encontrar adornando los puestos de los mercados con sus brillantes colores y texturas.
Por otra parte, La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural destaca en sus registros que los productos de temporada conservan sus aportes nutricionales a plenitud, además guardan una textura, apariencia, frescura y sabor más adecuado que cuando no es su estacionalidad, es decir son de mayor calidad en su época de recolección
FRUTAS DE TEMPORADA QUE VÁS A ENCONTRAR EN AGOSTO
Guayaba.
Limón.
Mango.
Melón.
Papaya.
Sandía.
Pera.
Plátano.
Tuna.