Remedios para plagas

Así puedes ahuyentar a los mosquitos con ayuda de las hojas de laurel

Las hojas de laurel tienen diversas propiedades aromáticas y hasta esotéricas que nos ayudan a eliminar las malas vibras y también los mosquitos

Así puedes ahuyentar a los mosquitos con ayuda de las hojas de laurel
Las hojas de laurel son parte de una planta aromática que tiene propiedades repelentes contra los insectos Foto: Pexels

Ahora que la temporada de lluvia se ha alargado un poco, también están más que presentes algunas molestas plagas como lo es la de los mosquitos, que nos atormentan sobre todo cuando vamos de día de campo o cuando llega la noche, queremos dormir y un "¡bzzzz!" nos espanta el sueño al apagar la luz, mientras estos insectos se acercan hacia nuestro cuello

Hoy en día existen diversos remedios para ahuyentar o eliminar los mosquitos de nuestra habitación u hogar, pero cuando alguno no funciona o se te terminaron los comerciales, siempre existen algunas fórmulas caseras, como la loción de laurel con la que puedes rociar los lugares por donde suelen acudir los mosquitos a picarte. 

Las hojas de laurel tienen diversas propiedades aromáticas y hasta esotéricas que nos ayudan a eliminar las malas vibras y también los mosquitos, que son prácticamente lo mismo, porque después de escucharlos y no poder acabar con ellos, nos ponen de mal humor, lo que desestabiliza el ambiente en casa. 

Propiedades repelentes del laurel

Gracias a las propiedades repelentes naturales de las hojas de laurel, es posible ahuyentar a los mosquitos y otros insectos que odian el aroma de esta hierba de olor, que además contiene eucaliptol, principio activo que puede incluso encontrarse en algunos insecticidas orgánicos o comerciales. 

Preparar este remedio puede ser bastante sencillo, pero también hay que recordarte que las propiedades repelentes pueden ser algo limitadas, tanto por la concentración, como por la falta de otros ingredientes que los comerciales sí contienen, por lo que si te encuentras ante una plaga grande, lo mejor es recurrir a este tipo de productos, pero si tienes una invasión pequeña de 2 o 3 zancudos o mosquitos, la solución casera, puede funcionar. 

Preparar este remedio puede ser bastante sencillo, pero también hay que recordarte que las propiedades repelentes pueden ser algo limitadas. Foto: Pixabay

Adiós mosquitos, hola abundancia

Dicen las abuelas y algunas creencias esotéricas, que si colocas laurel en tu recámara, puede llegar abundancia a tu cartera y a tu vida, así que ¿Por qué no abres esa mente de tiburón y matas dos pájaros de un tiro espantando los mosquitos y atrayendo la riqueza a tu vida con este remedio? Aquí te dejamos la receta. 

¿Qué necesitas?

  • Hojas de laurel secas
  • Agua
  • Un frasco con atomizador

¿Cómo se prepara?

  1. Hierve agua y agrega unas hojas de laurel secas al agua hirviendo.
  2. Deja que las hojas de laurel se infusionen en el agua caliente durante al menos 30 minutos.
  3. Cuela las hojas y deja que la mezcla se enfríe por completo.
  4. Vierte la infusión de hojas de laurel en un frasco con atomizador.
  5. Utiliza el spray repelente de mosquitos de laurel en tu piel antes de salir al aire libre.
Temas