Rituales con ingredientes de cocina

¿Por qué las personas colocan hojas de laurel en su recámara para atraer abundancia?

Después de conocer las propiedades místicas de las hojas de laurel, tú también querrás colocarlas dentro de la recámara
sábado, 5 de agosto de 2023 · 07:00

Las hojas de laurel son una especia de cocina ampliamente utilizada en la gastronomía mexicana, italiana, francesa e india, esto gracias a las notas aromáticas que brinda y su aporte a la buena digestión para evitar los incómodos gases. Sin embargo, dentro del Feng Shui retoma un significado totalmente diferente e incluso se dice que funge como un poderoso amuleto natural para poder atraer la abundancia.

Además de ser apreciada por sus propiedades medicinales con efecto especial utilizado para evitar trastornos digestivos o darle un buen sabor a las recetas, se trata de una planta que representa la prosperidad y la abundancia, razón por la cual algunas personas suele colocar algunas hojas en su recámara o debajo de la almohada antes de dormir

La razón por que se coloca hojas de laurel en la recámara 

Según expertos del ámbito esotérico, es una práctica que se hace desde hace siglos con el fin de llamar a la abundancia de forma natural y además tener un buen descanso con el simple hecho de colocar este ingrediente en alguna parte de dicha área. 

Este ingrediente cuenta con un efecto antiestrés y demás propiedades que pueden aliviar el dolor del cuerpo, estómago y hasta la molestia generada en los huesos. Además, si eres una persona que padece de insomnio o que le cuesta trabajo conciliar el sueño, esta hierba podría ayudar a relajarte y quedarte dormido en muy poco tiempo. 

Las hojas de laurel también tienen un significado "mágico".
FOTO: Pixabay

Hojas de laurel para atraer la abundancia 

Una de las creencias esotéricas del laurel es su poder para decretar la prosperidad, sus cualidades son una barrera de protección para las vibras negativas y un imán de atracción para todo lo positivo en diversos ámbitos como el romance, estabilidad emocional, económica y demás tipos de abundancia.

El lugar indicado para colocar este ingrediente y ser beneficiado de forma natural con sus efectos o propiedades místicas, es debajo de la almohada, cerca de un mueble de la cama, como algún tocador o buró.

Basta con colocar de 3 a 5 hojas frescas en este tipo de lugares y reemplazar frecuentemente, de preferencia cada semana o cuando el olor del laurel ya no sea tan potente como en un inicio. Ahora que sabes el motivo principal por el que las personas lo colocan en su recámara, podrías replicar esta antigua práctica que seguro ha pasado de generación en generación.

Recuerda que las hojas de laurel no solo significan una deliciosa especia de cocina, también mantiene otro significado sustentado bajo el Feng Shui y respaldados por aquellos defensores del mundo esotérico.