Tips de cocina

¿Cuánto tiempo puede durar el pescado en refrigeración?, presta atención a esta información

Si sueles almacenar el pescado para disfrutarlo en próximas ocasiones, esta información será de tu total interés
sábado, 5 de agosto de 2023 · 12:57

El pescado es una deliciosa proteína que suele ser saludable y agrega importantes vitaminas y minerales para el cuerpo. Si sueles comprar con frecuencia este alimento para prepararlo en casa, sabrás que su conservación es un tema muy delicado, pues su tiempo de vida para mantenerlo en refrigeración depende de muchos factores.

Cuando se compra este alimento y no se planea utilizarlo de forma inmediata para preparar ricas recetas, seguro la opción más fácil es llevarlo a refrigeración y al hacer eso se tiene la inquietud de cuánto tiempo puede durar para conocer un rango específico en el que se puede utilizar y aún se mantenga en óptimas condiciones. 

Presta atención a esta información básica para poder conocer cuánto tiempo puede durar el pescado en  refrigeración y así puedas disfrutar en próximas ocasiones de esta deliciosa proteína marina, manteniendo su sabor y frescura original desde el hogar.

El pescado es una proteína muy delicada.
FOTO: Pixabay

Cuánto tiempo puede durar el pescado en refrigeración

Según la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), la recomendación para almacenar pescados magros; merluza, el bacalao, rape, lenguado y gallo puede ser de 1 a 2 días en un refrigerador normal, recuerda que de forma industrial, las empresas o proveedores pueden recurrir a técnicas completas para poder prolongar su tiempo de vida hasta por meses.

Si se trata de pescado cocido, el tiempo que puede pasar en refrigeración será de 3 a 4 días, mientras que el ahumado puede durar hasta 14 días. Asimismo, los pescados azules (xarda, bonito, salmón, sardina) pueden pasar hasta 3 días en el refrigerador, pero no más de tres meses en el congelador.

El tema de refrigeración es esencial para mantener el pescado fresco si no se va a cocinar en los próximos días, también debes saber que la temperatura adecuada va desde los 2°C a los 4ºC. En el caso de congelarse, la temperatura puede ir desde 0 a -5º C, en donde podrá aguantar en el congelador por 6 meses si es magro.

FOTO: Pixabay

Forma correcta de refrigerar o congelar el pescado 

Guarda en un recipiente de cristal hermético, si cuentas con este tipo de contenedores sin tapa puedes cubrir con papel film para conservar la proteína en óptimas condiciones. Al guardarlo en el refrigerador o congelador es importante que no abras en repetidas ocasiones el electrodoméstico, para no interrumpir el proceso de enfriamiento.

Lo más conveniente es que el pescado sea fresco no importa si se mantiene crudo o ya cocinado, siempre procura comprar proteína de calidad para que tengas la certeza de que podrá durarte por más tiempo.

Ahora que sabes el tiempo estimado que puede durar el pescado en refrigeración y la forma correcta de almacenarlo podrás disfrutar de este increíble alimento con la certeza de que mantiene su deliciosa consistencia y sobre todo se encuentre en óptimas condiciones.