Tips de conserva

¿Cómo evitar que tu aguacate se ponga negro si está en el refrigerador? Checa estos tips

El aguacate es uno de los frutos que más rápido se oxidan al entrar en contacto directo con el oxígeno con el aire
sábado, 5 de agosto de 2023 · 03:00

El aguacate, también conocido como el oro verde es uno de los frutos más apreciados en México, gracias a su sabor y versatilidad que tiene para adaptarse a todo tipo de recetas, que van desde las saladas, como el taquito placero, hasta los postres, como la nieve o mousse de aguacate, pero cuando no lo aprovechamos todo de una vez va a parar al refrigerador.

En el refrigerador se guardan idealmente los alimentos que comeremos unos 2 o 3 días después, pero que si no lo hacemos quedan ahí hasta que tienen un mal aspecto y entonces debemos tirarlos después de un tiempo, porque definitivamente ya no los consumiremos más. Eso le ocurre al aguacate, cuando se oscurece y por eso es que hay que saber cómo guardarlo.

El aguacate es uno de los frutos que más rápido se oxidan al entrar en contacto directo con el oxígeno con el aire. Por eso es que cuando abres este fruto tienes qué saber cómo y dónde lo vas a guardar para evitar que se ponga negro y se conserve mejores condiciones, especialmente cuando lo guardamos en el refrigerador. Por eso compartiremos contigo algunos tips. 

Tip 1: Guárdalo en un recipiente hermético

Como te hemos explicado, el enegrecimiento viene debido a la exposición de oxígeno, por lo que para evitar que esto ocurra puedes probar colocándolo en un recipiente hermético o envuelto en papel film reducirá la cantidad de aire que entra en contacto con la superficie expuesta del aguacate, lo que ayuda a retardar la oxidación.

Tip 2: Échale limón 

Si rocías un poco de limón sobre el aguacate, antes de guardarlo en el refrigerador, el ácido cítrico puede actuar como antioxidante, lo cual ayudará a prevenir que este fruto se oxide rápidamente. Por eso el truco es tan popular sobre todo cuando haces guacamole también. ¿Y recuerdas cómo es que sí se mantiene verde por más tiempo?

Si quieres conservarlo verde, puedes agregar unas gotas de limón. Foto: Unsplash

Tip 3: Déjale el hueso 

Si solo utilizas una mitad del aguacate, guarda la parte restante con el hueso. Este puede ayudarte a crear una barrera protectora en el interior del aguacate, minimizando la exposición al aire. 

Más de