Panadería y repostería
¿No tienes levadura? 4 ingredientes que tienes en la alacena y que te ayudarán a sustituirla
No te quedes con el antojo de preparar un delicioso pan por no tener todos los ingredientes, te enseñamos cómo reemplazarlosTe preguntarás, ¿cuál es el objetivo principal de las levaduras en la elaboración de panadería? La respuesta es que las levaduras hacen que los panes crezcan y queden esponjosos, gracias a las bacterias que producen la fermentación del azúcar e hidratos de carbono.
La mayoría de las recetas nos piden añadir levadura a nuestras preparaciones, ya sea para hacer galletas, bizcochos, masas, donas, etc. pero las personas tienden a rendirse fácilmente ya que no cuentan con éste producto en casa.
No te preocupes, aquí te enseñamos la mejor manera de reemplazarla para que no te quedes con el antojo de ese pan, además es seguro que estos ingredientes están disponibles en tu alacena o refrigerador, por lo que no tendrás que acudir a tiendas especializadas para ocuparlos en tus recetas.
Esperamos que estas recomendaciones te ayuden a mejorar las preparaciones que haces en casa y que seguro compartes con los miembros de tu familia o amigos.
¿Con qué sustituir la levadura en productos de panadería?
Bicarbonato de sodio + unas gotas de jugo de limón: El bicarbonato por sí solo es un ingrediente que es considerado como levadura química, por lo que al combinarlo con el jugo de limón puede incorporarse a una receta de repostería para lograr que el postre levante.
Claras o huevos bien batidos: Para poder utilizarlas necesitas batir las claras a punto de nieve y las yemas hacerlas cremosas para que le den el aire que necesita tu masa y así poder elevarla.
Soda o bebidas gasificadas: Si no tienes levadura a la mano, entonces busca agua mineral o alguna bebida gasificada para que le aporte el mismo efecto y tu receta quede perfecta.
Masa madre: En los últimos años, la masa madre ha ganado bastante popularidad entre los amantes de la repostería, ya que representa una gran alternativa y saludable para consumir pan.