Tips de belleza

Así puedes usar la piedra de alumbre para tener una piel joven y producir colágeno natural

La piedra de alumbre se ha convertido en un popular mineral para incluir dentro de tu rutina de belleza, conoce más sobre esta opción para cuidar la piel
viernes, 4 de agosto de 2023 · 13:02

En los últimos años se ha popularizado un mineral llamado piedra de alumbre, este producto natural se trata de un compuesto creado por aluminio y potasio, que tiene una composición sin químicos ni ingredientes abrasivos, por eso es una opción diferente para poderla utilizar dentro de temas de limpieza e incluso en rutinas de belleza para mantener una piel joven y producir colágeno.

Se dice que este ingrediente tiene un efecto suave sin compuestos químicos que ayuda a mantener una piel tipo porcelana al incentivar la producción de colágeno natural y fungir como un producto muy económico (una pieza de tamaño promedio puede costar solamente 10-15 pesos mexicanos) y es fácil adquisición.

Su uso en temas de belleza se relaciona con la eficacia para poder eliminar las bacterias y promover una limpieza adecuada de la piel desde casa. Además de reducir los poros, dificultando la aparición de nuevas espinillas, sin embargo, no se debe de emplear como una forma de sustituir algún tratamiento médico.

 

La piedra de alumbre es muy utilizada en remedios caseros.
??????FOTO: Pixabay

¿Cómo utilizar la piedra de alumbre para tener una piel joven y suave?

Su uso suele ser bastante práctico, lo único que se debe realizar es mojarla con un poco de agua fría y frotarla por todo el rostro o cuello, cabe mencionar que tu piel debe de estar libre de maquillaje, crema o productos para el cuidado personal, de preferencia lava con agua y jabón antes de aplicar.

Da pequeños masajes en forma circular por todo el rostro y enjuaga con agua tibia, aplica tu crema hidratante favorita y termina tu rutina de belleza con tus productos especiales.

Este producto cuenta con propiedades antimicrobianas y antisépticas, que son excelentes para desintoxicar la piel, limpiándola a profundidad y teniendo un efecto fresco para el rostro. Si se implementa de forma frecuente dentro de una rutina de belleza expedida por un dermatólogo, puede ayudar a la producción de colágeno.

Cabe mencionar que cuenta con un efecto muy suave y sus propiedades naturales no significan un riesgo para la piel, sin embargo, es un remedio que debes de aplicar de forma responsable y sin evitar la consulta o previa valoración por un especialista.

La piedra de alumbre también es ampliamente utilizada como un desodorante natural y una opción fresca para tener una piel suave con efecto porcelana, ahora que sabes algunas de las bondades que puede brindar, utiliza la de forma responsable y aprovecha este mineral al máximo.