Tips de cocina

Papas suaves; sigue estos sencillos trucos para lograrlo en solo ¡MINUTOS!

Estos sencillos trucos te ayudarán a que tus papas queden perfectas para la cocción
jueves, 31 de agosto de 2023 · 15:04

De los ingredientes más populares que tenemos para la hora de la comida, sin duda, esa es la papa. Este alimento pertenece al tipo de alimentos que cuenta con una versatilidad enorme para combinarse con una gran cantidad de ingredientes. Sin embargo, no siempre tiene la habilidad de quedar completamente blanda y por ello, traemos un trucos especiales para lograrlo. 

¿Qué es la papa?

Las papas (Solanum tuberosum) son un tipo de solacea, al igual que el pimiento o el tomate. Es un tubérculo que se ha cultivado desde hace 4 mil y 8 mil años en los Andes. Llegaron a México tras la conquista española y desde entonces empezaron a ser una de las mejores opciones para disfrutarse a la hora de la comida. 

Si bien, cuenta con una gran cantidad de beneficios, las papas son un tipo de alimento que e realidad tiene algunos trucos para su cocción y ahora te contamos algunos que podrían ayudarte a tenerlas mucho más suaves y perfectas cualquiera de tus recetas. 

cocción papas
De esta sencilla manera puedes tener una cocción perfecta. Foto: Especial 

Trucos para que queden suaves 

Tiempo 

En este caso el tamaño sí importa y de esto dependerá que las papas queden perfecta. Como referencia:

  • Medianas= 20 minutos 
  • Grandes= 30 minutos 

Recuerda que, de igual manera, puedes clavar un tenedor para comprobar que están suaves. 

Agua 

Para que se pueda coser de manera adecuada te recomendamos añadir un poco de sal y un chorro de vinagre al agua hirviendo. Esto permitirá que se realcen los sabores y evitará que tus papas se deshagan cuando alcance el hervor. 

Enfriamiento

Aunque no lo creas las papas también necesitan pasar por un proceso de enfriamiento para detener la cocción y esto facilitará la tarea de pelarlas y mejorar la textura final.