Chiles en nogada
Aprovecha la temporada de chiles en nogada y checa estos tips para prepararlos en casa
Si sigues estos prácticos consejos podrás obtener deliciosos chiles en nogadas en cada ocasión.Septiembre es la temporada de los chiles en nogada, durante estos días podrás encontrar los mejores productos para realizar este tradicional platillo, pero esto es solo la mitad del éxito, por eso te diremos esos consejos especiales que debes de saber antes de prepararlos para que tus chiles en nogada siempre salgan perfectos.
Usa ingredientes tradicionales
Trata de usar siempre los ingredientes tradicionales, considerando que las variedades de cada elemento usadas en la mayoría de las recetas son esos ingredientes que le dan su sabor especial a los chiles en nogada, así pues, las manzanas panocheras, las peras de leche o las nueces de castilla son elementos muy importantes de la receta tradicional. Incluso existen chiles "pirata" que pueden alterar el resultado final de tu receta, así que elige tus ingredientes con cuidado.
Sustituye el acitrón
El único elemento que si se debe de sustituir es el acitrón ya que el consumo y la compra de este ingrediente actualmente esta regulada por la ley, esto se debe a la sobreexplotación y la producción ilegal de las biznagas de donde sale el acitrón, han llevado a la planta al borde de la extinción, por ello es necesario usar otros ingredientes similares en vez del clásico acitrón.
Tatema bien los chiles
Trata bien los chiles para que tengan la textura correcta una vez que armes tus chiles en nogada, para ello tendrás que tatemarlos bien para que toda la piel pueda desprenderse correctamente y déjalos reposar lo suficiente para facilitar este proceso, esto también ayudará a que la pulpa de los chiles quede suave pero mantenga su forma correctamente, así tus chiles quedarán perfectos.

Termina con elementos frescos
Da los toques finales a tus chiles en nogada con ingredientes frescos y recién preparados, por ello lo mejor es hacer la nogada como el último paso de la receta y usar granos de granada recién extraídos de la fruta, así obtendrás un sabor intenso en cada elemento y tus chiles tendrán el sabor perfecto en cada ocasión.