CON LA COMIDA SÍ SE JUEGA
¿El HORNO ELÉCTRICO y el microondas son lo mismo? ¿No consume mucha electricidad? Esto sabemos
Conoce a detalle todo lo que gira entono al horno eléctrico y la verdad que tiene para usarseEl horno eléctrico es uno de los mejores inventos del hombre y quizá después del microondas y la freidora de aire, este se ha convertido en uno de nuestros favoritos. Sin embargo, ha generado un gran dilema entre las personas, porque suele ser el tipo de electrodoméstico que no ha todos les gusta usar por el simple hecho de prenderlo.
Pese a ello, tenemos que ser completamente honestos en que se trata de uno de los electrodomésticos más interesantes y donde podemos hacer una infinidad de recetas deliciosas y perfectas para cualquier ocasión, por supuesto esto no ha sido de un momento ha otro y su historia también es muy interesante.
Y para hablar del primer horno eléctrico debemos remontarnos a 1967, donde el horno que contaba con uno o varios ventiladores con piezas calefactoras que hacen circular aire caliente alrededor de los alimentos para cocinarlos. Pese a ello, se han creado una infinidad de mitos uqe giran entorno a el, pues algunos dicen que consume mucho más luz o incluso que tiene las mismas funciones que un horno. Por todo esto y más, hoy te contamos todas las verdades del horno eléctrico.
Mitos y verdades del horno eléctrico
¿El horno eléctrico tiene las mismas funciones que un microondas?
Falso. La primera característica de un horno eléctrico es que puede servir para calentar y hornear, mientras que, el horno de microondas se utiliza principalmente para calentar y aunque unas personas pueden utilizarlo para preparar los alimentos, suelen sobreexplotar sus cualidades, evitando que dure por más años.
Este tipo de electrodomésticos no consumen mucha corriente eléctrica
Falso. De acuerdo con el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), el horno eléctrico es de los principales consumidores de energía, su consumo equivale a encender 10 focos de 100 watts, tómalo en cuenta si te preocupa el gasto de luz que se puede generar en el hogar. Asimismo, el FIDE recomienda mantener este tipo de electrodomésticos siempre limpios de residuos, así duran más tiempo y consumirán menos energía eléctrica.
Sin importar la marca, todos los hornos eléctricos son iguales
Falso. Un estudio de calidad emitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), señaló que las diferencias de los hornos eléctricos radican en sus modelos, tamaños y funciones que pueden ejecutar, además de la calidad de los materiales que se derivan de cada marca.
Verdades
Siempre hay que precalentarlo
Cierto. La importancia de precalentar el horno se debe a dos puntos importantes:
Tanto el aire, como las paredes metálicas que lo conforman, al precalentarse permiten que alcancen la temperatura ideal, obteniendo mejores resultados al momento de calentar y hornear los alimentos.
El metal del que está elaborado actúa como un almacén de calor permitiendo que caliente de la manera adecuada y que la temperatura se distribuya de forma constante.
Los mini hornos eléctricos pueden tener la misma capacidad que un horno eléctrico de tamaño normal
Cierto. Un estudio de calidad por parte de la Profeco, indicó que los mini hornos eléctricos también tienen la misma capacidad que un horno eléctrico de tamaño “normal”; siendo prácticos, sencillos de usar e ideales para cocinar, calentar, hornear y gratinar.
El horno eléctrico siempre se debe limpiar después de usar
Cierto. Después de usar el horno se debe de hacer una pequeña rutina de limpieza, este paso no solo es importante ante el tema de higiene para la salud de los comensales al hacer futuras preparaciones, también evita que en este electrodoméstico se acumulen restos de comida o se genere la aparición de bacterias y hasta hongos. Una limpieza adecuada siempre evita este tipo de problemas, además es una manera de eliminar malos olores dentro del mismo.