Huerto y jardín

Consejos para darle mantenimiento a tu árbol de nísperos que tienes en tu huerto o jardín

Sigue estas recomendaciones para cuidar tu árbol de nísperos y así lograr mejores cosechas de esta fruta en tu huerto.
miércoles, 30 de agosto de 2023 · 10:37

Cultivar tu propio árbol de nísperos puede ser una excelente opción si quieres disfrutar del delicioso sabor de esta fruta y todos sus beneficios, sin embargo, para poder cosechar nísperos en casa es necesario darle los cuidados necesarios al árbol de esta fruta y esta vez te diremos cual es el tratamiento adecuado que debes de darle al árbol para que prospere en tu jardín y huerto.

Clima y temperatura

Mantener un clima templado para que tu árbol de nísperos se desarrolle correctamente es muy importante, este árbol se desarrolla mejor en climas estables y evitando las bajas de temperatura y aunque el níspero puede sobrevivir fácilmente al frío, este tipo de climas puede ocasionar que tu árbol no produzca ningún fruto, así que evita las heladas.

Riego

El riego del árbol de nísperos debe ser constante y siempre evitando el encharcamiento para que el exceso de humedad no haga daño a tu cultivo. Ten en cuenta que en temporadas de floración y de temperaturas altas lo más recomendable es aumentar la frecuencia de riego, ajustando la cantidad de agua proporcionada al árbol para que no haya líquido de más.

Poda

Las podas son otro elemento muy necesario para obtener un árbol de nísperos saludable y que sea capaz de darnos una buena cosecha. Durante el crecimiento y desarrollo de este cultivo, las podas deberán ir orientadas a darle forma y estructura al árbol para que las ramas no se estorben entre sí, mientras que en árboles ya maduros, la poda servirá para concentrar nutrientes y mejorar la cosecha.

Obtén mejores y abundante cosechas con estos consejos para tu árbol de nísperos. Foto: Pixabay / Nati

Abono

Por ultimo, ten en cuenta que la exigencia de nutrientes por parte del árbol de nísperos es bastante alta, así que deberás abonar correctamente tu cultivo si quieres que tu árbol crezca de forma adecuada y de una buena cosecha. Los nutrientes que debes de proporcionar continuamente son el potasio y el fósforo, sobre todo durante su crecimiento, así que procura mantener un calendario de abonado bien estructurado.