Rituales

Superluna azul de agosto: este ritual con sal te ayudará a cargarte de energía

Aprovecha las propiedades especiales de la sal para cargarte de energía y purificarte durante la Superluna azul de agosto.
martes, 29 de agosto de 2023 · 22:05

Las noches de luna llena suelen ser los momentos perfectos para realizar todo tipo de rituales debido a las energías que se suelen manejar durante estos eventos, por eso cuando llega un día tan único como la Superluna azul de agosto, lo mejor es aprovechar el momento y realizar rituales que te ayuden a cargarte de energía, a limpiarte y renovarte como el que te diremos cómo hacer hoy: un ritual con sal para llenarte de energía.

En muchas culturas la sal es un elemento purificador y sirve para limpiar la energía así como para protección, sobre todo si se usa sal de mar como en este caso. Para este ritual necesitarás preparar un baño en el que puedas reposar por lo menos 15 minutos, así que agregar los ingredientes a tu bañera es una muy buena idea, si no tienes este elemento en casa siempre puedes preparar una solución para aplicar sobre tu cuerpo durante la ducha.

Ritual de sal para cargarte de energía

Qué necesitarás

  • 3 cucharadas de Sal de mar
  • 3 gotas de Aceite esencial de lavanda
  • 3 gotas de Aceite esencial de limón

Cómo aplicar

  • Mezcla la sal junto con los aceites esenciales en el agua de tu bañera
  • Disfruta de la relajante ducha y reposa en el agua durante 15 minutos
  • Si no tienes bañera mezcla los ingredientes en un poco de agua y aplica sobre tu cuerpo
  • Después de reposar 15 minutos enjuaga con agua limpia
Puedes usar cualquier variedad de sal que tengas a la mano. Foto: Pexels / Mareefe

Puedes aprovechar el tiempo de reposo para meditar y relajarte, lo mejor es preparar el baño y tomarlo durante la hora a la que la Superluna azul es mas visible en tu localidad, en México este momento será entre las 19:00 y 20:00 horas del miércoles 30 de agosto, pero si no puedes tomar un baño a esa hora siempre puedes hacerlo mas tarde o mas temprano durante los días de la luna llena.