TRUCOS DE COCINA
Con este truco aprenderás a limpiar la granada en cuestión de segundos, ¡nunca volverá a ser difícil!
Después de leer esto nunca más volverás a tener problemas para pelar las granadas en tu vidaEstamos por terminar agosto y con ello tenemos en puerta la llegada, de manera oficial, de los chiles en nogada. Y es que, por mucho que se empeñen en hacernos ver que desde agosto ya tenemos la temporada del platillo mexicano, en realidad es ahora en septiembre cuando nosotros damos por iniciada la temporada y con ello empezamos a buscar la cantidad de productos de para prepararlos como la granada.
¿Qué es la granada?
La granada es una de las frutas de temporada otoñal y se ha destacado como una de las más importantes por ser uno de los ingredientes principales para preparar el chile en nogada. Sin embargo, se ha destacado que se trata también de una opción antiinflamatoria. También es muy rica en minerales, principalmente fósforo y magnesio que hacen de este tipo de fruta de una de las mejores.
Historia del chile en nogada
El chile en nogada se ha vuelto una tradición en nuestro país porque cuenta con los tres colores de la bandera: verde, blanco y rojo, por esto se ha convertido en uno de los platillos típicos y destacados de nuestro país en estas fechas de fiestas patrias. Su historia como tal, se cuenta que las monjas agustinas del convento de Santa Mónica en Puebla, donde se elaboraron los producto de temporada (granada, chile poblano y nuez de Castilla) para elaborar un platillo que llevará los colores del ejército trigarante.
Este platillo había sido creado con la intención de celebrar la Independencia de México y el emperador Agustín de Iturbide.
Truco para sacar la granada
Ahora bien, la cuestión de la granada es bastante interesante, pues muchas personas sufren enormemente por desgranarlas y una de las formas más sencillas de hacerlo, podría ser con un simple truco. A través de su cuenta de TikTok @tipsytemasagronomicos compartió el hombre la manera ideal para desgranar la granada de manera perfecta.
De acuerdo a lo que podemos ver, el hombre le hace orificios en la parte superior y posteriormente unos cortes a los lados. Retiramos y volteamos a manera que quede boca abajo. Después, sobre un plato, comienza a dar unos golpes con el cuchillo y empiezan a salir de manera mágica. Y así, después de varios golpes, notarás que salen todos.