Que si los gatos, que los movimientos con otros muebles cuando hay mudanzas o los accidentes que provocan rayones en las superficies de madera, el asunto es que es raro que alguna cocina o casa se ahorre los daños en este tipo de mobiliario, pero lo creas o no, hay manera de quitarle las marcas con ayuda de un fruto seco.
Sí, leíste bien, pues es posible que le podamos quitar o al menos atenuar estas imperfecciones en los muebles de madera con ayuda de la nuez. Por esa razón es que ahora te daremos unos tips para que uses el fruto seco para quitarle los rayones a tus muebles, según los consejos que la influencer @laordenatriz, compartió en su cuenta de TikTok y otras redes sociales.
La influencer se dedica a publicar algunos trucos para resolver problemas de casa y en esta ocasión nos mostró cómo quitar los rayones y marcas de maltrato sobre los muebles de madera. Por eso es que ahora queremos transmitirte este conocimiento, que puedes aplicar en casa con sólo un ingrediente.
¿Cómo quitar rayones de tus muebles de madera con una nuez?
En esta ocasión, nos mostró cómo cuando sacas una nuez de su cáscara y la usas para frotar los lugares maltratados de tus muebles de madera, quedan como nuevos y se borran los rayones e imperfecciones. Lo hizo con una mesa antigua, pero puede aplicar para puertas, mesas de trabajo, el comedor o cualquier otra superficie de madera.
Beneficios de la nuez sobre la madera
Gracias al aceite natural que aporta la nuez es posible que las superficies se reparen, devolviéndole la vitalidad a la madera, mientras que la pasta del fruto rellena las imperfecciones y arañazos que llegan a tener los muebles que se frotan con la nuez natural. Claro que después de frotar las superficies, es importante pasar un paño de algodón o una bayeta con microfibra para terminar con el proceso.

El aceite de nuez que aplicas en la madera de manera natural, proporciona una solución temporal que contribuye a una restauración mucho más duradera y a medida que la madera lo absorbe, recupera parte de su humedad natural y flexibilidad. Por eso usar nueces para restaurar muebles, es una alternativa mucho más ecológica que hacerlo con los productos comerciales.