Tips de cocina

Esta es la forma más rápida y fácil de enfriar una botella de vino blanco, ¡hazlo en minutos!

Sin aparatos especiales y de forma muy práctica, así puedes enfriar una botella de vino blanco
sábado, 26 de agosto de 2023 · 01:05

Disfrutar de una rica copa de vino blanco frío es de las mejores experiencias, pero qué pasa cuando por error o descuido no se enfrió previamente la botella de esta rica bebida. Antes de pensar que la solución, es meterla por unos minutos al congelador para enfriarla, debes de saber que este método no es el más recomendable, según los sommeliers.

¿Puedo enfriar una botella de vino en el congelador?

Los expertos en cata de bebidas alcohólicas aseguran que no se debería enfriar una botella de vino (cualquier tipo de vino) metiéndola al congelador, ya que si se pasa de frío, se pueden perder aromas, sabores y el consumidor puede notar un grado de alcohol más alto.

Al llevar al congelador una botella de esta bebida se altera la experiencia de degustación en la copa, además de que si tiene una consistencia fría, será más difícil para la nariz percibir las notas propias del vino, mientras que las papilas gustativas también se pueden ver "afectadas" al "anestesiarlas" con ese trago frío.

Vino blanco
Pixabay / Foto ilustrativa

La mejor forma de enfriar una botella de vino blanco en minutos

Ahora que sabes que el congelador no es una buena opción para enfriar este tipo de bebidas, lleva a cabo este truco y descubre otra forma más rápida y fácil para tenerla lista en minutos.

Para este truco casero necesitas algunos hielos en cubos y un poco de sal. Coloca el primer ingrediente en un recipiente amplio o bandeja de cocina, que sea lo suficientemente grande para colocar la botella.

Agrega un puño grande o un par de cucharadas de sal de grano, sumerge la botella de vino en el recipiente y coloca sobre ella más hielo con sal, deja reposando por unos 10-15 minutos.

Después podrás servir y disfrutar de una deliciosa copa de vino blanco bien fría con la temperatura indicada y sobre todo manteniendo su sabor, lo mejor de ello es que solo tendrás que esperar unos minutos y después disfrutarla.

Pon a prueba esta forma muy rápida y fácil de enfriar una botella de vino blanco, ten por seguro que será de tus trucos favoritos.