Vino

¿El vino tinto se debe tomar frío o al tiempo? Aquí te explicamos cómo debes de consumirlo

Servir el vino a la temperatura correcta te ayudará a apreciar mejor todas las características en copa y tendrás una experiencia más placentera al tomarlo.
sábado, 26 de agosto de 2023 · 10:48

Si hay una característica que es bien importante cuando se trata del vino esa es la temperatura, pues servirlo de la forma adecuada nos permitirá apreciar de mejor forma todos los matices y aromas de esta bebida, pero cuando hablamos del vino tinto siempre existe la misma duda, ¿el vino tinto se toma frío o al tiempo? Esta vez, para celebrar el Día del Vino Tinto, te explicaremos cómo debe de tomarse esta deliciosa bebida.

¿El vino tinto se toma al tiempo?

Lo primero que debes de saber es que la temperatura a la que debes de servir el vino va a variar mucho en función de la variedad que vayas a servir, incluso cuando se trata de vinos tintos, sin embargo, de forma general podemos decir que todos los vinos tintos deben de servirse a una temperatura ligeramente más fría que la temperatura ambiente.

Por qué enfriar el vino

Así es lo vinos tintos también pueden y se deben enfriar, no obstante, la diferencia de temperaturas respecto a otras variedades como el vino rosado o el vino blanco si es muy grande. Aún así, toma en cuenta que tendrás que refrigerar un poco tu vino tinto antes de destaparlo y servirlo, sobre todo si te encuentras en un lugar muy cálido o durante una temporada de temperaturas elevadas.

Enfriar el vino es importante para apreciarlo correctamente. Foto: Pexels / Chitokan C.

Cómo enfriar el vino tinto correctamente

Lo mejor para servir tu vino a la temperatura correcta es colocar la botella en el refrigerador por una hora para que se enfríe un poco, después lo tendrás que sacar de 15 a 10 minutos antes de servirlo, de esta manera ira ganando temperatura gradualmente y al servirlo se encontrará cerca de los 18° grados centígrados, que es la temperatura ideal para servirlo.