Tips de belleza con ingredientes de cocina

Así puedes preparar una mascarilla con maicena para aclarar la piel de forma natural

Descubre los beneficios que resguarda la maicena a favor de la piel y aprovéchalos para preparar una mascarilla casera
sábado, 26 de agosto de 2023 · 12:00

La maicena es un producto natural que se crea a partir del maíz, se trata de una especie de harina que es ampliamente utilizada en la gastronomía para preparar pan, pastas, bizcochos, postres y sobre todo para espesar sopas, atoles, chocolate caliente y demás preparaciones en las que se necesite una consistencia más sólida que líquida.

La también llamada fécula de maíz es utilizada dentro de algunos temas de belleza y es por eso que en esta ocasión te enseñaremos a aprovechar todo su poder para preparar una mascarilla natural con maicena que tendrá un efecto aclarante para la piel de forma natural y sin tener que recurrir a costosos productos u opciones químicas.

Beneficios de la maicena para la piel 

Se cree que este producto puede ayudar a combatir las arrugas, darle luminosidad a la piel y prevenir el acné. Posee propiedades antioxidantes y antisépticas que reducen la grasa del cutis, de hecho puede servir como limpiador facial en contra de los puntos negros. Además, es buena para aclarar la piel gracias a su textura.

Para aprovechar las cualidades que se encuentran detrás de este popular ingrediente de cocina de una nueva forma, a continuación te compartimos una mascarilla de maicena para aclarar la piel y darle una bonita apariencia al rostro a cargo de un ingrediente económico que seguro tienes dentro de la cocina. 

La maicena es buena para la piel
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar una mascarilla de maicena?

Sigue esta receta casera para poder utilizar un poco de maicena a favor de la piel, necesitas:

Procedimiento

Agrega la fécula de maíz junto con el chorrito de miel en un recipiente de vidrio, mezcla perfectamente hasta integrarlos por completo.

Aplica con ayuda de una brocha para mascarillas sobre tu rostro previamente limpio y libre de maquillaje, deja actuar por 10 o 15 minutos.

Retira con agua tibia y complementa con tu rutina especial de skincare o alguna crema hidratante especial para el rostro. Es un remedio que puedes aplicar una vez por semana para aprovechar todos los beneficios de la maicena a favor de la piel. Sin embargo, no te olvides que este tipo de remedios caseros no deben de evitar la consulta con un médico especialista para determinar la mejor forma de cuidar tu cara de acuerdo a tu tipo de piel y necesidades que presente.

Así de sencillo es preparar una mascarilla de maicena que podría ayudarte a aclarar la piel e incluso unificar el tono de la misma, eliminando manchas de forma completamente natural y con un efecto muy suave.