Limpieza en la cocina

¿Qué beneficios tiene limpiar la cocina con vinagre blanco? Estas son sus ventajas

Estas son las propiedades que tiene el vinagre blanco si lo utilizas como un producto natural para la limpieza del hogar
viernes, 25 de agosto de 2023 · 01:07

El vinagre ha recobrado mucha popularidad en los últimos años cuando se trata de limpiar la cocina u hogar de forma sencilla con una fórmula ecológica. Su poder puede quitar todo tipo de suciedad en cuestión de minutos, pero quizás no muchas personas saben todos los beneficios que puede tener al utilizarlo como un infalible de la limpieza casera.

Beneficios del vinagre

De acuerdo con Healthline, puede ayudar a matar agentes patógenos, incluyendo a las bacterias. Se ha utilizado tradicionalmente para la limpieza y la desinfección casera de muchas formas, estos son algunos de sus beneficios.

° No daña las superficies: tiene un efecto muy suave, no daña las telas y las superficies, eso no quiere decir que no sea una opción para matar bacterias.

° Desinfectante natural: el ingrediente activo del vinagre, es el ácido acético, el cual puede matar con eficacia las micobacterias y eliminar manchas derivadas por varios tipos de suciedades.

° Eliminar cochambre y corta la grasa de las superficies: es lo suficientemente fuerte como para eliminar las manchas de cochambre adherido o grasa de todas las superficies o cosas.

° Producto ecológico de costo bajo: su fórmula se deriva de la fermentación del alcohol puro de caña de azúcar, maíz, remolacha o melaza, por lo que su precio es bastante accesible para comprarlo en cualquier tienda o supermercado.

Vinagre blanco
FOTO: Pixabay

Las mejores formas de limpiar la cocina con este ingrediente

Para aprovechar las propiedades antimicrobianas del vinagre, una de las mejores formas es aplicando directamente el producto con un paño limpio y frotar la superficie. O bien, preparar una mezcla con más ingredientes naturales (puedes utilizar bicarbonato de sodio, jugo de limón, jabón biodegradable para trastes) para remover la suciedad que parece imposible de retirar.

Otra manera de utilizarlo es al momento de trapear el piso, agrega un chorro de vinagre blanco en tu jabonadura o aromatizante líquido y limpiar con una mopa o jerga limpia, así eliminarás de forma sencilla y podrás desinfectar el piso con una opción muy económica.

Aprovecha los beneficios del vinagre y dale la oportunidad de tener una alternativa muy natural para limpiar múltiples superficies o elementos dentro y fuera de la cocina.