Tips de cocina
¿Cómo conservar el jengibre fresco? Conoce el tip con un trozo de papel aluminio
Conoce una forma muy sencilla en la que puedes conservar el jengibre por más tiempoEl jengibre es una especia de cocina que pertenece a la familia Zingiberaceae, al igual que la cúrcuma, el cardamomo y el galangal. Se trata de una planta con flores proveniente del sudeste asiático que debe su popularidad a su sabor y cualidades que agregan ciertos beneficios al cuerpo si se consumen de forma frecuente.
Beneficios del jengibre
La raíz de jengibre tiene propiedades que pueden aliviar los malestares del resfriado común o la gripe, gracias a una sustancia conocida como gingerol, el cual resulta ser un compuesto bioactivo responsable de las propiedades medicinales que ayudarán a desinflamar y como excelente antioxidante. De acuerdo con Healthline, es un ingrediente que desde la antigüedad ha sido empleado para diversos malestares.
Al conocer todas las propiedades que tiene por ofrecer, una raíz de este rizoma nunca debe de faltar en la cocina, así que si eres una de las personas que suele almacenarlo, tienes que conocer la mejor forma de conservar el jengibre fresco por mucho más tiempo.

FOTO: Pixabay
Así puedes conservar el jengibre
Una forma muy sencilla para conservarlo fresco por mucho más tiempo es recurriendo a un trozo de aluminio, solo necesitas hacer lo siguiente:
1.- Coloca el jengibre fresco sobre papel absorbente y enrollarlo en un trozo de papel aluminio (del lado que no es brillante), las medidas exactas dependerán del tamaño de la raíz.
2.- Colócalo dentro del refrigerador en el cajón de frutas y verduras. De esta manera, se mantendrá intacto sin que el frío del electrodoméstico lo dañe y podrás usarlo en el momento que quieras y como lo deseas.
Cabe mencionar que de esta manera puede durar hasta 3 semanas, úsalo cuanto antes o dentro del tiempo estimado para que siga muy fresco con ese sabor que lo caracteriza.
El papel aluminio ayudará a preservar y mantener su consistencia fresca y firme. Así de sencillo es conservarlo desde casa cuando se compra la raíz, se utiliza un fragmento y lo demás se debe de guardar. Pon en práctica este tip de cocina.