Tips de cocina

Aprende a madurar una papaya con papel estraza en solo 2 días

Este sencillo truco con papel de estraza permitirá madurar una papaya sin tener que esperar mucho tiempo
viernes, 25 de agosto de 2023 · 02:33

La papaya es una deliciosa fruta que se puede encontrar en todas las temporadas del año y disfrutarse de muchas formas desde preparar deliciosos platillos, bebidas y postres. Realmente es una de las variedades que no deben de faltar en el hogar para poder deleitar su exquisito sabor dulce.

Si por alguna razón, la pieza de esta fruta que compraste en algún mercado o puesto de frutas y verduras no ha terminado de madurar y no cuentas con muchos días para esperar a que su pulpa se encuentre en el punto perfecto para disfrutarla, entonces tienes que poner a prueba un sencillo truco con papel de estraza para lograrlo en muy poco tiempo.

Con la siguiente información podrás aprender a madurar una papaya utilizando solo un poco de papel estraza y hacer que la pieza pueda madurar en solamente dos días y así puedas disfrutarla como más lo desees sin dejarla en casa por más de una semana esperando a que tome la consistencia adecuada.

Papaya
FOTO: Pixabay

¿Cómo madurar una papaya?

En el caso en que hayas comprado una pieza que aún esté verde y sin madurar, deberás realizar ligeros cortes alrededor de su cáscara con ayuda de un cuchillo, procura que sean pequeñas aberturas que no traspasen del todo la cáscara, no deberán llegar hasta la pulpa.

Estas rasgaduras o aberturas ayudarán a que la pieza concentre el calor adecuado alrededor de su estructura y se madure por completo.

Ahora toma un par de hojas de papel estraza y coloca la pieza en medio del papel, envuelve perfectamente para cubrir por completo. Deberás dejar reposar por dos días en un lugar ligeramente cálido, puede ser en algún rincón cerca de la cocina, pero sin que corra ningún tipo de riesgo.

Después podrás retirar el papel y comprobar que la pieza ha madurado y podrá estar lista para disfrutarla como quieras. 

Gracias a esas aberturas, el calor generado por el papel ayudará a que la papaya madure rápidamente, pues este material suele emplearse de muchas formas dentro de la cocina gracias a su consistencia y precio accesible.

Recuerda que este tipo de trucos caseros pueden ser muy efectivos, pero en este caso su efectividad dependerá del estado en el que se encuentre la pieza de la fruta. Si tiene una consistencia sumamente dura y con una cáscara en su mayoría de color verde, seguro deberás dejarla reposar por al menos dos días más, en el caso en que su piel tenga un color ligeramente verde con tonalidades amarillas seguro que estará completamente lista para cortarla y saborear su pulpa.

Ahora puedes poner a prueba este consejo de cocina con papel estraza para madurar frutas o hasta verduras en muy poco tiempo.