Tips de compras

Tips de compras: Sigue estas recomendaciones para elegir las mejores guayabas en el mercado

¡Que no te sorprendan en el mercado! sigue estos sencillos tips de compras para elegir las mejores guayabas
jueves, 24 de agosto de 2023 · 04:05

Cuando realizamos las compras en el mercado o en las tiendas de autoservicio, es probable que en nuestra lista existan varios tipos de frutas. Si eres como yo, dos variedades es poco para consumir en la semana. En mi caso, aprovecho la temporada de cada alimento y trato de realizar compras más justas.

En agosto podemos adquirir la guayaba a precios muy económicos, además de que la calidad de este alimento es grade, a pesar de que su máxima temporada es a partir del mes de octubre. Sin embargo, en estos meses no te costará trabajo adquirirla, pero eso sí, hay que tener muy en cuenta algunos tips para que te lleves a casa los mejores ejemplares, que no estén dañados o demasiado verdes, que su sabor sea dulce y pueda conservarse por un tiempo moderado. 

¿Qué beneficios tiene la guayaba?

La guayaba es una fruta con un alto contenido de agua, es rica en diferentes nutrientes entre los que destaca la vitamina A, E y D, además de contener vitamina C la cual es mayor a la que posee cualquier cítrico. Esta fruta es muy recomendada para su consumo, especialmente en la temporada de frío, sus propiedades ayudarán a reforzar el sistema inmunológico, evitando el resfriado.

Foto: Pixabay/naturefriend

La guayaba es una fruta tropical que aporta fibra, antioxidantes y potasio. Destaca por su color amarillo en la parte externa y rosado en su interior. Sus tonalidades varían según el punto de maduración. Cuando tienen un color verde indican que aún están inmaduras. A continuación, te diremos cómo puedes elegir e identificar las mejores piezas. 

¿Cómo elegir las mejores piezas en el mercado?

Tonalidad. Uno de los primeros pasos antes de adquirir las piezas de esta fruta es observar su color externo, estas deben de ser amarillas con un tono ligeramente rosado.

Firmeza. Al palpar la fruta podrás corroborar que no cuente con golpes o zonas blandas. Si las piezas son demasiado duras, indican que la guayaba aún no ha madurado, incluso, si su tono de piel es muy verde. Elige aquella que esté firme y evita las piezas que tengan cáscara rugosa.

Aroma. Otro de los puntos que te ayudan a elegir las mejores piezas es el aroma que desprende esta fruta. Cuando está en su punto exacto para su consumo su perfume natural sea más intenso.