Consejos y tips

No refrigerar la mayonesa después de abrirla y otros errores que vuelven rancios tus aderezos

Si evitas estos errores podrás mantener tu mayonesa y otros aderezos frescos y en buen estado por mucho más tiempo.
jueves, 24 de agosto de 2023 · 12:07

Si te gusta la mayonesa y todos los aderezos que se pueden elaborar con este ingrediente como base, sabes lo necesario que es mantenerlos frescos para poder obtener el mejor sabor siempre. Por eso esta vez te hablaremos de los errores que se cometen comúnmente con la mayonesa y otros aderezos que van a afectar su sabor y su tiempo de vida, para que los evites y puedas mantener tus salsas y condimentos en buen estado. 

No refrigeras la mayonesa

Uno de los errores más comunes y el principal que puede afectar la vida útil de tu mayonesa, su sabor y su frescura, es no refrigerarla después de abrir su recipiente. A menudo pensamos que al encontrar estos productos almacenados a temperatura ambiente en tiendas y supermercados, no será necesario guardarlos en refrigeración en nuestro hogar, sin embargo, la misma etiqueta nos suele indicar este tipo de instrucciones y siempre es necesario almacenarla en refrigeración. 

Dejas abiertos tus aderezos

Si dejamos destapado el recipiente de nuestro aderezo o mayonesa por mucho tiempo lo más probable es que esta se vaya secando y por lo tanto se vuelva rancio y pierda sus características y su frescura. Es muy común que al preparar cosas como sándwiches, bocadillos u otros snacks similares, dejemos este recipiente destapado mientras usamos el aderezo, pero esto solo va a permitir que nuestra mayonesa o salsa pierda toda su frescura. 

Guardas tu mayonesa en la puerta del refrigerador

Si bien es cierto que la puerta del refrigerador es el lugar pensado para guardar toda clase de salsas, aderezos y otros alimentos con conservadores, muchas veces estos alimentos estarán mejor guardados en la parte central de nuestro electrodoméstico, esto se debe a que la puerta es la parte que más se usa del refrigerador y por lo tanto hay muchos cambios de temperatura en esta zona que pueden afectar a nuestra mayonesa. La zona central del refrigerador es la más estable, pues su temperatura no cambia mucho durante el transcurso del día. 

Mantener frescos tus aderezos es esencial para conservar su sabor. Foto. Pexels / Engin Akyurt

Usas el mismo utensilio para varios aderezos

Si mezclas la mayonesa con otros ingredientes es probable que alteres el sabor del producto y que este pierda frescura fácilmente, muchas veces esto se da de forma accidental, pues llegamos a utilizar la misma cuchara o utensilio para servir mayonesa y otros productos, mezclando así en el proceso a los aderezos. De esta forma es más fácil que el sabor se vuelva rancio o cambie drásticamente, por lo que te recomendamos que utilices una cuchara para cada ingrediente.