Feng Shui

Feng Shui: Así puedes usar las cáscaras de naranja para atraer la abundancia en casa

Realiza este ritual con cáscaras de naranja para disfrutar de un delicioso aroma y llamar a la abundancia o prosperidad en el hogar
jueves, 24 de agosto de 2023 · 14:57

Las cáscaras de naranja son perfectas para utilizarse de muchas formas dentro o fuera de la cocina y es que ese tipo de desechos orgánicos también suelen contener el gran aroma y cualidades de la fruta, por eso en esta ocasión te enseñaremos a reutilizarlas para atraer la abundancia en el hogar y aprovecharlas al máximo según el Feng Shui.

Lejos de su gran versatilidad gastronómica, este cítrico resguarda un curioso significado para los rituales caseros en donde se decreta la prosperidad y se trata de llamar a las buenas energías para alejar todo lo negativo o aquello que pudiera interferir tanto en las personas como en el hogar.

¿Por qué las cáscaras de naranja se utilizan en rituales?

Según el Feng Shui, se cree que esta fruta como otros ingredientes de cocina, puede ayudar a atraer el amor, la creatividad, incentivar el trabajo o flujo de economía, decretar la abundancia y prosperidad, gracias a su aroma y forma redonda de color naranja que se asocia con el sol.

Se cree que su característica figura redonda y llamativo color es la representación del sol y del fuego, dos elementos que a su vez atraen a las vibras positivas por medio de rituales o prácticas caseras relacionadas con el mundo del esoterismo y esas creencias basadas en el Feng Shui.

Reutiliza las cáscaras de naranja.
FOTO: Pixabay

Ritual con cáscaras de naranja para atraer la abundancia 

Para decretar a la abundancia por medio de estas cáscaras, solamente se debe de realizar un pequeño ritual que consta en cortar su piel de la fruta en pequeños trocitos, colocar en un cuenco y agregar unas gotas de aceite esencial de menta, prender fuego con un encendedor a la piel de la fruta y dejar que el olor se impregne por todo el hogar.

Mientras el olor se expande por cada espacio del hogar, puedes decir una frase en voz alta o en tu mente en donde decretes la abundancia y pienses en todo aquello que deseas para tu familia o de forma personal. Además de disfrutar de un delicioso olor cítrico, podrás tener una práctica muy curiosa en donde se decreta la prosperidad.

Además de ser una fruta totalmente deliciosa y popular dentro de la cocina para preparar múltiples recetas, bebidas y postres, su cáscara también es un símbolo de buena energía y prosperidad que se podría aprovechar a favor de los seres queridos o el propio hogar.