Tips de cocina

¿Cómo saber si la masa para mis tamales está lista? Este truco de las cocineras mexicanas te ayudará

Conoce cuál es el truco de cocina para saber si la masa para tamales está lista, ¡te sorprenderá!
jueves, 24 de agosto de 2023 · 16:53

Septiembre está a la vuelta de la esquina y durante este periodo del año muchas familias se comienzan a preparar para disfrutar de las fiestas patrias. Con un amplio menú de platillos tradicionales y antojitos mexicanos es como muchos acostumbran a celebrar en este mes.

México cuenta con una gastronomía muy vasta, con sugerencias culinarias que se pueden degustar únicamente en temporada como los chiles en nogada o los platillos que sin importar el día del año se disfrutan un ejemplo de ello son los tamales. Sin embargo, esta preparación que guarda mucha historia, también se preparan para fechas especiales.

Hay diferentes recetas para elaborar tamales, hay quienes prefieren los que llevan hojas de maíz y hay quienes se inclinan por lo que se elaboran con hojas de plátano. Cual sea tu elección, los tamales son una opción rendidora y que no puede faltar en las convivencias familiares.

¿Cuál es el tip para saber si la masa para tamales está lista?

Sabemos que cada persona, así como cada receta tiene sus estilos y formas de preparar muy particular. Hay quienes suelen usar manteca de cerdo para la masa, otros prefieren la manteca vegetal o el aceite. Aun cuando en sabor hay una ligera variación, lograr la consistencia de este ingrediente principal tiene su chiste y prepararla es todo un arte. Es por esta razón que queremos compartirte un sencillo truco para saber si la masa se encuentra en su punto.

De acuerdo con el Diccionario Enciclopédico de la Gastronomía Mexicana menciona que la forma fácil de cerciorarse que la masa está lista es tomar un poco de la preparación, formar una bolita y dejarla caer en un vaso con agua fría. Si la bolita de masa flota indica que la masa está lista.

Más de