Consejos y tips
¿Cómo saber si el melón que vas a comprar está dulce? Sigue estos consejos
Con estos tips podrás identificar fácilmente si el melón que vas a comprar está maduro y tiene un interior dulce.Elegir la mejor fruta en el mercado o centros comerciales tiene su truco, por supuesto siempre queremos llevar a casa las mejores piezas para disfrutar de frutas de buena calidad pero escoger las piezas más dulces y listas para comer no siempre es fácil, sobre todo en alimentos grandes que no puedes abrir tan fácil como el melón, por eso te diremos los tips necesarios para que aprendas a distinguir si un melón está dulce o aun le falta.
Checa el aspecto del melón
Para elegir un melón que esté en su punto y tenga sabor dulce es necesario mirar varias características y la primera de ellas su aspecto, ya que la piel se debe ver saludable, uniforme, sin manchas o golpes y con un color parejo. Estos factores no necesariamente indican la dulzura del melón, pero si hablan de qué tan maduro está y se encuentra en buen estado, dos elementos muy importantes a la hora de elegir un melón dulce.
Haz la prueba del sonido
Puedes hacer la prueba del sonido si quieres saber qué tan maduro está el melón. A menudo la madurez de esta fruta va a indicar qué tan dulce encontraremos el interior, es decir, entre más madurez de la fruta es más probable que sea dulce. La prueba del sonido consiste en golpear ligeramente la corteza del melón con un dedo para escuchar el interior, este debe de sonar hueco y vibrar ligeramente, lo que indica que está maduro, de lo contrario, si suena duro, aún está verde.
Verifica el olor
Dado que no podemos abrir un melón en el mercado en el centro comercial para verificar cómo se encuentra en su interior, debemos de atender otras señales para saber si está dulce, en el caso del melón el aroma es un gran indicativo de su interior y si acercas tu nariz ligeramente a la zona donde solía estar el tallo de esta fruta, podrás apreciar mejor esta característica. Esta zona debe de tener un aroma frutal, dulce y fresco, para indicar que el melón está en sus mejores condiciones.
Palpa la dureza del melón
Por último puedes palpar ligeramente la dureza de la fruta haciendo un poco de presión sobre la cáscara, en el melón la pulpa no debe de ser demasiado blanda ni demasiado dura, ya que cualquiera de estos dos casos indica que la fruta no esta en buena condición. Si la pieza está dura significa que se encuentra demasiado verde, si por el contrario la pulpa es muy suave, indica que ha sufrido golpes o está en proceso de descomposición y en ninguno de ambos casos encontrarás un sabor dulce agradable al abrirlo.