Postres caseros
Evita que tu bizcocho quede seco y sin sabor con estos consejos básicos para su preparación
Toma nota de estos consejos básicos y anímate a preparar un rico bizcocho casero sin caer en erroresEl bizcocho es un delicioso pan esponjoso que gracias a su sabor y consistencia permite disfrutarse solo en compañía de una rica taza de café o bien, ponerse un poco creativo en la cocina para adornarlo con algunos ingredientes y crear un delicioso pastel. Esta preparación es típica de la repostería y un básico que no debe de faltar cuando se trata de disfrutar deliciosos postres.
Si eres una persona que le gusta preparar postres caseros y disfrutar de ricos antojitos dulces, entonces debes saber que preparar un bizcocho perfecto puede ser una gran labor culinaria y es que algunas veces el pan puede quedar seco con una consistencia que no es la mejor para disfrutarse.
Para evitar que tu bizcocho quede seco y sin sabor, a continuación te compartimos unos consejos básicos que puedes tomar en cuenta al momento de su preparación para prevenir que la consistencia no sea el resultado esperado. Toma nota de estos tips de cocina que te ayudarán a preparar este tipo de postres de manera estupenda.
¿Qué hacer para que un bizcocho que no quede seco?
Toma nota de estos consejos básicos y anímate a preparar este delicioso postre sin caer en errores.
1.- No agregar algunos ingredientes a temperatura ambiente
Mantequilla, queso crema, huevos; son algunos de los ingredientes que se deben de mantener a temperatura ambiente para poder preparar este delicioso postre y que el resultado sea fenomenal.
Antes de prepararlo se recomienda sacar este tipo de ingredientes y mantenerlos en un lugar fresco, además así podrán tener una consistencia más suave y al momento de mezclar ayudarán a crear una masa homogénea sin grumos.
2.- No agregar leche
Agregar un poco de leche, de preferencia leche entera, permitirá darle cierta humedad a la preparación y que al final del proceso el pan no tenga una consistencia totalmente seca, sino que resguarde un poco de este líquido.
3.- Faltó mezclar la preparación
Cada ingrediente que se agrega a la receta debe tener cierto tiempo para mezclarlo y que se pueda integrar con los demás insumos. Este proceso puede ser algo cansado, pues si preparas un bizcocho que lleva más de ocho ingredientes puede ser algo tedioso, pero ten por seguro que si dedicas unos segundos más para mezclar cada ingrediente, el pan tendrá una deliciosa consistencia y sabor único.
4.- Precalentar el horno
Este punto parece insignificante, pero precalentar el horno al menos 15 minutos antes de hornear permite que la temperatura del electrodoméstico se distribuya de manera uniforme y al momento de utilizarlo el panqué se pueda cocinar de la manera correcta.
5.- Sobre hornear o cocinar
Hornea el tiempo recomendado de cada en cada receta, ya que al sobre hornear la humedad que hay en el pan podría desaparecer completamente y tener como resultado, una consistencia seca que seguro no es la que se desea.
Existen muchos más consejos básicos para preparar un delicioso bizcocho de manera perfecta, sin embargo, esta serie de tips de cocina te ayudarán a que no quede seco y sobre todo que tenga un buen sabor. Ahora ha llegado el momento de ponerlos a prueba y preparar este clásico de la repostería.