Tips y consejos

Consejos que debes de saber para guardar tu papaya en el refri y que no se eche a perder

Si sigues estos tips para que la papaya te dure por más tiempo en el refrigerador sin que se eche a perder.

Consejos que debes de saber para guardar tu papaya en el refri y que no se eche a perder
Si guardas la papaya de este modo puede durar por más tiempo en refrigeración. Foto: Pexels / Jess Loiterton

Si compras tu fruta el sábado o el domingo para que te dure el resto de la semana, entonces sabes que la clave es guardarla adecuadamente en refrigeración para que se mantenga en el mejor estado posible y cuando se trata de la papaya esto toma aún más importancia, pues esta fruta se puede echar a perder muy rápido. Por eso te daremos algunos consejos que tienes que tomar en cuenta si quieres mantener la papaya en tu refrigerador de manera adecuada. 

Guárdala entera

Lo primero que debes de saber es que la papaya se guarda mejor entera, es decir si tienes la pieza sin abrir, lo más recomendable es colocarla tal cual dentro del refrigerador, por arriba del cajón de las verduras y procurando que quede en la parte central de este electrodoméstico, ya que esta zona es la que mejor temperatura tiene para conservar tus alimentos, además deberás colocarla en una charola con papel absorbente para que evites cualquier derrame. 

Guarda la papaya con cáscara

Si compraste la papaya por mitades o pedazos grandes, lo mejor es solo cortarla manteniendo la cáscara, deberás retirar las semillas pero no las tires estas tienen muchos beneficios que puedes aprovechar de distintas formas, justo como te explicamos aquí. Una vez que tu papaya esté en piezas manejables, colócala en un recipiente con tapa y guárdala en la parte central de tu refrigerador

Retira las semillas de la papaya si ya está abierta y quieres guardarla en el refrigerador. Foto: Pexels / Jess Loiterton

Usa un recipiente hermético

Si la papaya que has comprado tiene la piel muy lastimada o hay zonas con golpes y magulladuras, lo mejor es retirar por completo la cáscara, las zonas golpeadas y guardar la papaya en trozos grandes, en un recipiente hermético para controlar mejor la humedad que va perdiendo la fruta. Es necesario que vayas eliminando el líquido que se va generando dentro del recipiente conforme pasan los días y para tener un mejor control, te recomendamos que coloques una etiqueta con la fecha en la que guardaste la papaya en refrigeración.

Temas