Tips de cocina

¡Ten cuidado! 3 cosas que NO debes guardar debajo de la tarja para lavar trastes

Si guardas este tipo de cosas para aprovechar el espacio que hay debajo de la tarja para lavar trastes, es mejor que busques otro lugar para resguardarlas
martes, 22 de agosto de 2023 · 17:28

Regularmente donde se encuentra la tarja para lavar trastes es un espacio reducido con un mueble en el que también se suele guardar algunas cosas para aprovechar completamente este lugar. Sin embargo, es preferible que se mantenga muy limpio sin ningún tipo de utensilios.

Pese a que este tipo de zonas se aprovechan para poner un poco de orden en la cocina y evitar que algunas cosas se queden sin un lugar fijo por falta de espacio. Existen elementos que jamás debes guardar debajo del fregadero, pues su estancia puede ser más peligrosa de lo que parece.

A continuación, te compartimos una lista de tres cosas que no deberías de guardar debajo de la tarja para lavar trastes, puesto que su presencia en este lugar sí significa un riesgo para la cocina u hogar en general y es mejor buscarles otro espacio para colocarlas y evitar problemas o accidentes.

Tarja para lavar trastes 
FOTO: Pixabay

¿Qué cosas no se deben guardar debajo de la tarja para lavar trastes?

Aunque sea difícil de creer, nunca debes guardar este tipo de cosas debajo del fregadero o tarja de la cocina.

Trapos de cocina o telas

Al ser una zona con mucha humedad, no es recomendable guardar trapos o servilletas que se utilicen en la misma cocina, pues al ser un lugar húmedo, tiende a la proliferación de bacterias y moho, mismas que se pueden adherir a este tipo de telas y esparcirse por más espacios.

Productos químicos inflamables

Guardar barnices, limpiadores, aerosoles y productos inflamables dentro de la cocina no es buena idea, pues las condiciones de este espacio es peligroso ante este tipo de materiales que pueden incendiarse hasta por entrar en contacto con el aire o con el agua. Es mejor guardar en otros lugares y fuera del alcance de mascotas o niños del hogar.

Utensilios, ollas y sartenes

Por la misma razón de que es un lugar con mucha humedad y propenso a fugas de agua o proliferación de bacterias, no se debe de guardar los utensilios, ollas, sartenes y demás objetos en donde se manipulen los alimentos. Evita apilar este tipo de materiales.

Tampoco acumules bolsas de plástico, cartón o demás elementos que puedan propiciar una plaga de insectos, recuerda que esta área es preferible mantenerla muy limpia y en constante vigilancia para así detectar a tiempo cualquier problema. Ahora que sabes tres cosas que no debes guardar debajo de la tarja para lavar trastes, es el momento perfecto para escombrar y comenzar a retirar cosas que es preferible guardar en otros lugares.