Debido las amenaza de huracán en México, la temporada de los mismos y la presencia de ciclones y tormentas en distintos estados de la República Mexicana, siempre conviene tener a la mano una mochila de emergencia que te permita estar preparado ante cualquier eventualidad, especialmente cuando se trata de comida, ya que es muy probable que durante estos eventos sea difícil acceder a alimentos de la forma usual a la que estamos acostumbrados.
¿Por qué es importante tener alimentos en la mochila de emergencia?
Dado que durante desastres naturales y otros eventos climáticos como los huracanes o tormentas existe el riesgo de cortes de luz, inundaciones y otros problemas similares, es probable que no puedas acceder equipo para cocinar, a alimentos frescos o aquellos elementos que necesiten un grado de cocción, haciendo difícil que puedas alimentarte de forma correcta durante estas circunstancias.
¿Qué clase de alimentos se deben tener en la mochila de emergencia?
Debido a lo anterior es necesario mantener en la mochila de emergencia, alimentos que sean prácticos, que estén listos para comer, que no requieran de algún método de cocción o que requieran mínimos procesos para estar listos. Estos alimentos deben de estar empaquetados de forma que sea fácil acceder a ellos y que puedan resistir la presencia de humedad, calor o frío, siendo además ideal, que estén empaquetados por porciones.
Alimentos que debes de tener en tu mochila de emergencia
- Alimentos enlatados listos para comer
- Barras energéticas
- Agua embotellada
- Sopas instantáneas
- Galletas
- Leche en polvo
- Cereales y frutos secos
- Dulces o chocolates

Recomendaciones
Estos son solo algunos de los alimentos que puedes colocar en tu mochila de emergencia, estos elementos deben atender a cubrir tus necesidades nutrimentales, aportar hidratación y energía de forma práctica. Recuerda que es recomendable que estos estén debidamente empaquetados y que coloques tu mochila de emergencia en un lugar de fácil acceso, así como tener una rutina y un plan de acción en caso de eventos que requieran la salida rápida de tu hogar o el uso de esta mochila.