tips de belleza

Este es el ingrediente de cocina que dejará tu cabello sano y brillante, según la ciencia

Este ingrediente de tu cocina es realmente popular y así podrías aprovecharlo para darle suavidad a tu cabello
martes, 22 de agosto de 2023 · 17:44

En la actualidad hemos buscado todo tipo de ingredientes que pueden ayudarnos a mejorar la condición de nuestro cabello o de nuestra piel. Muchas son las opciones que tenemos dentro de la cocina para ello, sin embargo, existe una que nos ayudará a dejarlo completamente sano y con un brillo único.

¿Qué ingrediente de cocina nos ayudará a tener un cabello sano y brillante?

Hablar del cuero cabelludo es un verdadero tema, pues no nos gusta tampoco ponerle productos que puedan dañarlo. Precisamente por ello solemos tener una búsqueda exhaustiva para encontrar el mejor producto de todos. No obstante, tenemos que hacerte saber que no todos los encuentras en tu productos especiales para el cabello, sino en los de la comida.

Si, esto puede ser un poco difícil de creer, pero en realidad el producto de la cocina que se ha consolidado como uno de los mejores para tener un cabello suave y bonito es nada más y nada menos que: el vinagre

¿Porqué es bueno el vinagre?

De acuerdo a la información presentada por la ciencia, el vinagre puede ser una excelente opción para la limpieza del hogar y el cuidado de nuestro cabello. Esto se debo a que cuenta con una infinidad de beneficios: 

1. Elimina la acumulación de productos para el cuero cabelludo, ayudándonos a dejarlo mucho más limpio.  

2. Será una gran opción para para ayudar a equilibrar el pH natural de en tu cabello y daré mucho más brillo y dejarlo saludable.

3. El vinagre será una gran opción para ayudarte a cerrar las cutículas del cabello, lo que hace que el pelo refleje mucho más luz y se pueda notar un aspecto saludable. 

4. Por su alto contenido de propiedades antimicrobianas y antifúngicas, será perfecto para reducir la caspa y la irritación del cuero cabelludo.  

El vinagre puede ser una idea perfecta para nuestro cabello. Foto: Especial 

Cómo usar el vinagre 

Para darle un excelente uso al vinagre y aprovecharlo de la mejor manera par que nuestro cabello quede perfecto será agregado un poco a nuestro shampoo. Es muy importante hacerte saber que no deberás agregar una cantidad enorme, como mínimo 1 ó 2 cucharadas. Recuerda también lavar perfectamente tu cabello para retirar los residuos restantes. 

Si te preocupa el olor, te decimos que esto desaparecerá después de que tu cabello esté seco. En caso de no querer agregarlo a tu shampoo, entonces puedes agregarlo en una pequeña botellita y combinarlo al momento, pero también recuerda no hacer ven grandes cantidades.