Tips de compras

Granada: Trucos para elegir la mejor durante la temporada y sus beneficios

Con estos sencillos trucos podrás elegir la granada más jugosa y deliciosa del supermercado
domingo, 20 de agosto de 2023 · 15:18

Llegado agosto, también significa la llegada de una de las temporadas más importantes en México: la temporada de los chiles en nogada. Este popular platillo mexicano tiene un lugar especial en esta época del año, la más mexicana, y no sería lo mismo sin tener la receta completa, incluido la famosa granada, fruta que también tiene su llegada en este mes.

La granada es un tipo de fruta que cuenta con una cáscara gruesa de color escarlata donde tiene un interior con múltiples semillas rojas empapadas por pulpa jugosa y refrescante que tiene un sabor agridulce bastante agradable. En algunos estados, incluso, se considera un símbolo de amor y fecundidad en el mismo sentido. Y si aún no sabes cómo abrirla correctamente, existen trucos que te ayudarán a lograrlo. Pero algo que la ha caracterizado, sin duda, esos son los beneficios que tiene en la salud. 

Beneficios de la granada 

Pero la granada no solo va del gran sabor que tiene, también se trata de una de las frutas con mayores beneficios para la salud. De acuerdo a la información presentada por Medical News Today, la granada cuenta con una gran cantidad de antioxidantes, incluso cuenta con 3 veces más que el vino tinto y el té verde, por lo cual ayudará a proteger de las células de daños y las radicales libres. Además de ayudar a reducir la inflamación. 

Por su alto contenido de vitamina C obtendrás el 40% de tu requerimiento diario para proteger el sistema inmune y la piel. También se ha destacado como una de las mejores opciones para prevenir algunos tipos de cáncer como el de próstata y afecciones como Alzheimer. La granada también será ideal para reducir la la inflamación en los intestino y mejorar la digestión.    

granada
La granada puede ser ideal para proteger al sistema inmune y de las radicales libres. Foto: Pexels, Iryna Ilieva

¿Cómo saber si una granada está buena?

Elegir una granada tampoco es una tarea sencilla, pero tener a la mejor tampoco puede ser tan complicado y te contamos cuáles son los secretos para que puedas tener la mejor granada en eta temporada para tus chiles en nogada, mismos que puedes preparar de manera sencilla con esta receta. 

1. Color: Es muy importante checar el color de la cáscara de tu granada, la cual suele ser un buen indicaros de que está madura y para saber esto, deberá tener un color rojo intenso y uniforme. 

2. Dureza: Es de suma importancia que notes si tu cáscara está blanda o arrugada, entonces significa que la granadoa no está madura. Contrario a ello, si notas que está dura, entonces tendrás la granada en su punto. 

3. Agita: en este caso, si agitas y puedes escuchar las semillas dentro, entonces tendrán la granada en perfecto estado para consumir; contrario a ello, elige otra porque aun ale falta madurar.