Tips de cocina

Life hack: Pon a prueba este sencillo truco para evitar el huevo se pegue en la sartén

Este es el truco viral del que todos hablan para evitar que el huevo se pegue en la sartén al momento de cocinarlo
viernes, 18 de agosto de 2023 · 02:33

Si no se cuenta con una buena sartén antiadherente seguro al momento de preparar o cocinar huevo, puede crearse un desastre en la cocina. Para evitar que esto suceda y se fría este alimento de forma exitosa sin la necesidad de tener sartén con teflón, tienes que conocer el life hack viral de TikTok para salvarte de accidentes o apuros.

Este sencillo truco ya ha llamado la atención de muchos usuarios en las redes sociales y es que se trata de un método muy práctico que consta en agregar un poco de harina a la sartén y crear un efecto de anti-adherencia que ayudará a que el huevo o más alimentos que necesiten una fritura en abundante aceite caliente no se peguen.

Tiktoker pone a prueba truco viral para evitar que el huevo se pegue al cocinarlo

El hack fue puesto a prueba por el influencer, Jimmy del canal Pongámoslo a Prueba, para determinar la eficacia del truco viral o descubrir si se trataba de un simple engaño por internet. Para la sorpresa de muchos, sí funciona y el resultado puede ser asombroso.

Huevo estrellado
Descubre un hack para que no se pegue el huevo.
FOTO: Captura de pantalla TikTok @pongamoslo_a_prueba

El joven realizó lo mismo que se indicaba en el video original; colocar una cucharadita de harina de trigo o harina todo uso en la sartén con el aceite, revolver un poco y una vez que se estaba caliente el aceite, agregar el huevo.

La cocción del huevo es normal y sencilla, comienza a tomar consistencia en cuestión de segundos, pero a la hora de retirarlo con las espátulas de cocina, se despega de manera sencilla sin batallar.

Wow, no se pegó, salió muy bien”, dijo el joven al ver el resultado final.

Sin embargo, el creador de contenido mencionó que algo que no decían en el video original era que la harina, al final de la fritura, se asienta en la sartén, creando una consistencia de color marrón que es necesario retirar en caso de querer freír otro huevo.

FOTO: Captura de pantalla TikTok @pongamoslo_a_prueba

Harina para recobrar la adherencia de los sartenes u ollas

Se dice que las propiedades y consistencia espesa de este ingrediente de cocina permiten recubrir las sartenes u ollas que han perdido su anti-adherencia, generando una capa especial a la hora de freír los alimentos y evitando que se peguen con facilidad.

La cantidad que se debe de agregar solamente es una cucharadita o cucharada completa, en el caso de freír una porción grande de alimentos. Al aparecer se trata de un método casero muy sencillo que puede sacar de apuros al cocinero cuando no se tiene un sartén con teflón en casa o los que hay dentro de la cocina ya no tienen esa función.

Ahora que sabes que este sencillo truco para evitar que el huevo se pegue en la sartén es completamente real y efectivo, puedes ponerlo a prueba en casa y tener un life hack de TikTok que puede ser muy útil de vez en cuando.