Tips de belleza con ingredientes de cocina

¡Con un ingrediente de cocina! Así puedes crear un shampoo morado para matizar las canas

El shampoo morado ayuda al cuidado de las canas, descubre cómo lo puedes elaborar con un solo ingrediente de cocina
viernes, 18 de agosto de 2023 · 14:53

Un shampoo morado para matizar las canas no siempre tienen que ser una opción química que se compra en algún supermercado o tienda especializada en temas de belleza. Con un solo ingrediente de cocina puedes crear una fórmula suave y natural para mantener el color, evitar cabellos amarillos y mantener la gama de grises en melenas platinas.

Este producto casero se trata de una opción mucho más natural que otras opciones y te ayudará a tener el hack de belleza perfecto para complementar tu rutina de cuidado para el cabello y lograr matizar esas canas de forma sencilla, así como económica desde el hogar.

El ingrediente de cocina que te ayudará a matizar canas desde casa

Este ingrediente se trata de la lavanda, planta aromática que se destaca por su hermoso color morado y sus propiedades antiespasmódicas y antibacterianas que ayudan a muchos más temas tanto en la gastronomía como rubros relacionados con el cuidado personal.

En este caso, el color violeta de sus flores será perfecto para crear una especie de shampoo color morado para lograr ese efecto matizador en el cabello sin tener que gastar en costosos productos y darle la oportunidad a insumos que salen de la misma cocina para utilizarlos al máximo.

La lavanda es el ingrediente secreto de este shampoo.
FOTO: Pixabay

¿Cómo preparar un shampoo morado?

Anímate a elaborar tu propio shampoo morado, esto es lo que necesitas y debes hacer:

Procedimiento

Quita los tallos de la lavanda, solo debes quedarte con las flores. Lava y desinfecta muy bien, deja escurrir y coloca sobre dos hojas de papel periódico una vez que estén secas.

Envuelve en el papel y resguardar a en un lugar fresco, sin humedad, las flores deben de secarse completamente hasta que tengan una apariencia dura, esto puede tardar 10 días, aproximadamente.

Después de que las flores de lavanda están completamente secas, debes agregar a un procesador de alimentos hasta hacerlas polvo.

Agrega el polvo de lavanda a un shampoo de color blanco de 150 mL, puede ser tu marca favorita.

Algunas personas suelen potenciar el efecto de este producto con 10 gotas de colorante vegetal morado, sin embargo, en esta receta, agregar dicho ingrediente es completamente opcional.

Mezcla perfectamente y deja reposar por un día completo, después podrás utilizarlo.

canas
Matiza las canas con este shampoo
FOTO: Freepik

Cómo aplicarlo

Antes de aplicarlo en el cabello deberás agitar perfectamente y untarlo por todo el largo de tu melena húmeda, deberás dejar reposar por 5 minutos y enjuagar con agua fría de preferencia o tibia.

Puedes bañarte diariamente con él y así potenciar ese efecto matizador totalmente natural gracias al color de la lavanda. Recuerda que la eficacia de este tipo de productos también depende del cuidado que le brindes al cabello y si deseas minimizar la apariencia de las canas, también debes de sumar esfuerzos con más productos que ayuden a mantener el color que tanto deseas.

Ahora que tienes una receta de un shampoo morado completamente natural para poder matizar las canas desde casa, podrías ponerlo en práctica y agregarlo dentro de tu rutina de belleza para cuidar o mantener ese color platinado que sin duda alguna ha marcado tendencia en los últimos años.