Tendencias

“Pongámoslo a prueba” te enseña si es verdad que con una pizca de harina vuelves tu sartén antiadherente

¿La harina en sartén ayuda a que la comida no se pegue? Tiktoker comparte si este truco de cocina es efectivo
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 19:54

El famoso tiktoker Jimmy Álvarez ha puesto a prueba una vez más uno de los trucos de cocina que han generado más tendencia en redes sociales. Entre la comunidad virtual se ha difundido un video donde un creador de contenido comparte el secreto para que al momento de preparar huevo frito no se quede pegado en el sartén.

Pero ¿qué se necesita además de aceite, huevo y un sartén para elaborar este sencillo plato? Pues nada más y nada menos que una pizca de harina para que el sartén se convierta en antiadherente.

Jimmy, a través de su cuenta oficial de Tik Tok @pongamoslo_a_prueba, realizó un dúo para resolver el misterio y comprobar si realmente la pizca de harina de trigo es efectiva y cumple con la recomendación del video original para que no se pegue el huevo.

Foto: Tik Tok @pongamoslo_a_prueba

¿Cómo se aplica este lifehack con harina de trigo?

En un sartén que no tenga teflón añade suficiente aceite vegetal, junto con una pizca de harina de trigo y revuelve. Añade el huevo y cocina como de costumbre. El objetivo es que el huevo no se quede pegado y tenga un término perfecto. Por lo que Jimmy, no dudó en replicar este truco. ¿Y funciona...? Al realizar la prueba esto fue lo que el tiktoker comentó

“Entonces agarré le puse la harina, la disolví, dejé que se calentara la sartén, eche el huevo, espere y dejé que se hiciera bien y…¡wow! No se pegó salió muy bien”, mencionó el tiktoker en su video.

El creador de contenido además añadió que en el video original no se dice que la harina se asienta y la tienes que retirar. Sin embargo, este truco de cocina es verdadero y sí funciona.

Así que toma nota para que en tus próximas preparaciones que quieras realizar en sartenes que no sean antiadherentes, apliques este tip para que tus platillos sean un éxito. Recuerda que al inicio de esta nota hemos incluido el video completo para que sigas de cerca todos los detalles de este truco.