Ingredientes de cocina

3 ingredientes de cocina que pueden ayudar a eliminar el óxido de las puertas o ventanas

Sin pintarlas y recurriendo a algunos ingredientes de cocina, así puedes recobrar la apariencia de superficies oxidadas
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 15:28

Las puertas y ventanas, especialmente las que se encuentran en exteriores, son muy propensas a generar óxido y presentar una apariencia dañada que afecta su estética. Además de pensar en cambiarlas, pintarlas o implementar otra solución, se puede intentar un remedio casero con ingredientes de cocina para eliminar esas zonas oxidadas.

Existen varios ingredientes de cocina que gracias a su pH o cualidades limpiadoras pueden ayudar a eliminar las zonas oxidadas de las superficies, recobrando su apariencia inicial o al menos tratando de disimular ese deterioro que se genera por diversos factores como polvo, humedad o agua en exceso.

Si deseas eliminar el óxido de las puertas o ventanas del hogar sin la necesidad de pintar la estructura, entonces podrías probar tres ingredientes de cocina que te ayudarán a disimular esa apariencia y tratar de renovar su estética con insumos sencillos, económicos y muy fáciles de aplicar.

Con estos ingredientes podrás recuperar la apariencia inicial de las puertas o ventanas de forma sencilla.
FOTO: Pixabay

¿Cómo disimular la apariencia oxidada de las puertas y ventanas?

Sin pintarlas y recurriendo algunos ingredientes de cocina, así puedes recobrar la apariencia de superficies oxidadas, pon en práctica estos trucos caseros.

1.- Vinagre blanco

El vinagre blanco es muy efectivo para la disolución del óxido en todo tipo de metales, la acidez de su pH permite disolver esa apariencia dañada y recobrar su color original. Ten por seguro que obtendrás grandes resultados, especialmente en zonas elaboradas con fierro o metales que tienden a oxidarse.

¿Cómo aplicarlo?: Lo único que debes hacer es untar con una brocha o trapo la zona afectada, deja reposar por una o dos horas y retira la suciedad con una esponja, talla hasta eliminar.

2.- Bicarbonato de sodio con limón

Las propiedades limpiadoras del bicarbonato de sodio en conjunto con unas gotas de limón ayudarán a crear la mezcla perfecta para retirar el óxido de las superficies sin tener que gastar en caros productos y mejor darle la oportunidad a este tipo de insumos que también se utilizan de gran manera dentro de la cocina.

¿Cómo aplicarlo?: agrega 50 gramos de bicarbonato de sodio y mezcla con tres cucharadas de jugo de limón, aplica de forma inmediata con ayuda de un cepillo reciclado antes de que la efervescencia de la solución pierda efecto. Deja reposar por aproximadamente 40 minutos, después talla con ayuda de un estropajo o retira con un trapo limpio, comenzarás a ver cómo el óxido comienza a desprenderse de la zona.

Eliminar el óxido con bicarbonato de sodio es muy sencillo.
FOTO: Pixabay

3.- Sal con limón

Este remedio es más suave, así que se recomienda para ventanas o superficies pequeñas que no necesitan de una limpieza profunda para retirar el óxido. Los granos de la sal actúan como un exfoliante, mientras que el cítrico, gracias a su acidez, ayuda a eliminar este tipo de suciedades.

¿Cómo aplicarlo?: agrega un poco de sal sobre la zona afectada y, posteriormente, agrega el jugo de un limón; ambas cantidades dependen del tamaño de la superficie en la que desees limpiar. Deja actuar por lo menos por una hora, frota con un cepillo y, finalmente, seca con un trapo.

Recuerda que la eficacia de este tipo de remedios también dependerá de cuán dañada esté la zona a tratar, ya que este tipo de ingredientes de cocina tiene un gran poder para eliminar el óxido, pero es posible que requieran de futuras aplicaciones para recobrar su apariencia y perfeccionar resultados en puertas, ventanas o más superficies.