Tips de cocina

Evita llenarte de gases al comer brócoli o coliflor con estos trucos antes de cocinarlos

Con estos sencillos trucos podrás cocinar tu brócoli y coliflor para eliminar los gases y la hinchazón
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 13:14

Se tiene la idea de que solo los frijoles pueden producir gases al momento de consumirlos, pero no sería el único alimento que provocaría esto y, el brócoli y la coliflor serían otros alimentos que provocarían también este problemas de digestión y te contamos un poco más a detalle el por qué y cómo podrías prevenirlo. 

¿Por qué provocan gases la coliflor y el brócoli?

Aunque el brócoli y la coliflor, también conocida como col de Bruselas, son dos hortalizas con grandes beneficios para la salud. También cuentan con diversos elementos que podrían tener diversos efectos tal como son la gran cantidad de fibra y carbohidratos. Esto se debe a que la gran mayoría de ellos son fermentados por la flora intestinal y, durante la digestión, provocarían las famosas flatulencias y distensión abdominal .

A pesar de ello, son del tipo de alimentos que no nos gustaría tener que alejar de nuestra dieta diaria, pero el pensar que nos provoca hinchazón o flatulencias, nos hace querer alejarnos de ellas hasta ahora. Y es que ha un par de tips que podrían ser perfectos para evitar que nos produzca hinchazón o gases al momento de consumirlas y deberías aplicarlo previo a su cocción.

La coliflor ha sido una de las mejores opciones para sustituir algunos ingredientes por proteínas vegetales. Foto: Especial

Truco para evitar que nos dé gases 

Truco 1 

Después de lavar las hortalizas deberás cortar en ramilletes y dejar reposar en agua con un poco de bicarbonato de sodio con vinagre blanco. Dejaremos remojar de 20 a 30 minutos. Posteriormente enjuagaremos con agua tibia y listo, ya tendremos nuestro brócoli y nuestra coliflor listas para consumirse. 

Truco 2 

Cocinar con algunas especias podría ser bastante favorable para nuestro organismo. Aunque parecería algo completamente difícil de creer, en realidad esto ayudará a combatir la generación de gases a nivel intestinal. Algunas de las mejores recomendaciones son el laurel, el comino y el hinojo.