Consejos y tips

¿Cuánto tiempo tarda en cocerse la zanahoria? Sigue estos consejos para que quede perfecta

Con estos consejos vas a lograr zanahorias perfectas en cada ocasión, con un delicioso sabor y una textura increíble.
miércoles, 16 de agosto de 2023 · 12:37

Como pasa con todos los vegetales, cocinar por demasiado tiempo la zanahoria hará que este vegetal quede demasiado suave, pastoso y sin sabor, por eso cocer adecuadamente la zanahoria es esencial para lograr platos de excelente calidad y nosotros te diremos cómo se debe de hacer correctamente y cuánto tiempo vas a tardar para lograrlo. 

¿La zanahoria se cocina en agua fría o hirviendo?

Es importante saber que, aunque un dicho común dicta que los vegetales que crecen bajo tierra se deben de cocinar desde agua fría, cuando se trata de la zanahoria lo mejor es hacerlo en agua hirviendo, de esta forma podrás obtener un mejor sabor en tu vegetal y además mantendrá su color vibrante y los nutrientes que puede aportar este alimento. 

¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar zanahorias enteras?

Si quieres saber cuánto tiempo tardará en cocinarse la zanahoria, tienes que tomar en cuenta varios factores que pueden afectar el tiempo que este vegetal deberá pasar en el calor para quedar cocido, su tamaño es el principal de ellos, pues si cocinas una zanahoria entera tardará más tiempo que al cocinarla cortada. Si necesitas cocer zanahorias completas probablemente te lleve cerca de 20 a 25 minutos tenerla lista. 

Si picas tus zanahorias, estas tardarán menos tiempo en cocinarse. Foto: Pexels / Nick Collins

¿Cuánto tiempo se tarda en cocinar zanahorias picadas?

Si por el contrario picas tu zanahoria, lo más probable es que tarde entre 15 y 18 minutos para estar lista, pero ten en cuenta que entre más pequeño sea el corte, tu zanahoria tardará mucho menos tiempo en quedar suave, así que dependiendo de las formas y tamaño de las piezas que vayas a cocinar, deberás vigilar la zanahoria para que no se sobrecocine, evitando así la textura pastosa que suele obtener este vegetal al pasar demasiado tiempo en agua caliente.