Tips de cocina

Con esta mezcla casera dejarás como nuevo tu microondas y evitarás que las cucarachitas lo invadan

Pon a prueba esta solución casera que te ayudará a limpiar tu microondas y ahuyentará las cucarachitas de cocina

Con esta mezcla casera dejarás como nuevo tu microondas y evitarás que las cucarachitas lo invadan
Conoce cómo preparar una solución casera para limpiar este electrodoméstico Foto: Freepik

El microondas es uno de los electrodomésticos que más usamos en la cocina, este recurso de casa es bastante útil para calentar los alimentos, realizar preparaciones sencillas y lo mejor es que no requiere de mucho tiempo para que estos estén listos. Existen diferentes modelos con variaciones en sus funciones, pero que desde el diseño más básico suele ser funcional y cubre las necesidades.

A pesar de que es un electrométrico bastante sencillo de usar, no debes descuidar la limpieza. La forma más genérica es usar esponja, jabón líquido y paño de microfibra para no rayar el aparato de cocina. Al estar en las áreas donde preparamos los alimentos es muy probable que el cochambre y la grasa se queden pegados en el exterior.

Otro de los problemas más comunes en estos aparatos y especialmente durante la temporada de calor, es la presencia de plagas en el hogar como las cucarachas. En esta nota te daremos la recomendación para preparar una solución casera que te permitirá tener un horno de microondas limpio y libre de plagas.

Foto: Unsplash/@gshopp

Mezcla casera para limpiar el horno de microondas

¿Qué ingredientes necesito?

  • 300 ml de agua
  • 2 cdas de vinagre blanco
  • 1 cda de bicarbonato de sodio
  • Esponja
  • Trapo microfibra

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón mezcla el agua, el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco, revuelve muy bien. Sumerge la esponja en esta mezcla y comienza a limpiar ligeramente el interior del microondas. Antes de comenzar, si tu horno tiene plato giratorio retíralo y lávalo como lo haces con otros trastes.
  2. Una vez que has comenzado a aplicar la mezcla casera con ayuda de un paño de microfibra retira el excedente de grasa, enjuaga y repite el procedimiento. El olor del vinagre blanco y del bicarbonato mantendrá alejadas a las cucarachitas de cocina.
  3. Esta solución la puedes replicar para limpiar la parte externa de tu refrigerador.