Tips de belleza

Cejas sin canas, con este ingrediente de cocina podrás lograrlo de forma natural

Un aspecto que debemos de tomar en cuenta es que la henna podría proporcionarnos un color intenso
martes, 15 de agosto de 2023 · 00:02

La edad ya ha empezado a hacer estragos en nuestro cuerpo y a algunas de nosotras ya se nos empiezan a notar las canas, ya sea en el cabello, como en otros lugares donde hay vellos, como nuestras cejas o en el caso de los varones, en la barba. Por eso es que ahora queremos compartir contigo una manera para ocultarlas con un tinte natural, que seguro te servirá mucho. 

Al igual que con el cabello, los resultados de teñir las cejas con ingredientes naturales, pueden variar, debido a la potencia del pigmento natural que elijas, que por cierto existen muchas opciones, pero hoy sólo nos enfocaremos a lo que puedes lograr con la henna, para aquellas personas que tenemos color de pelo castaño oscuro o quizá rojizo. 

La henna es un tinte natural, que seguro has visto en uno o dos de los tatuajes temporales. Se hace con la hoja seca y el pecíolo triturado de una planta llamada Lawsonia alba Lam, que es un arbusto de la familia de las oleáceas, de unos dos metros de altura, ramoso, con hojas casi persistentes, opuestas, aovadas, lisas y lustrosas; flores pequeñas, aromáticas y de color blanco, en racimos terminales y con frutos bayas negras, redondas y del tamaño de un guisante.

Henna para cabello

El tinte es bastante común en la India, Pakistán, Irán, Yemen, Oriente Medio y África del Norte. En este caso podemos usar el pigmento para teñir, ya sea nuestro cabello o las cejas sin temor a sufrir alguna reacción secundaria, a menos de que seas alérgica a la henna. Pero si sabes que no lo eres, puedes seguir la receta que te compartiremos. 

Henna para cejas

Un aspecto que debemos de tomar en cuenta es que la henna podría proporcionarnos un color intenso, por lo que es importante tener mucha precaución a la hora de aplicarla. Pero más allá de eso, puedes sentirte segura, porque desde la Edad de Bronce se ha utilizado para darle tinte a la piel, al pelo, las uñas cueros animales y hasta lana, por lo que no puede fallar al teñir tus cejas.

La henna se suele usar también para aplicar tatuajes. Foto: Pixabay

Para pintar tus cejas, debes asegurarte de comprar henna específicamente para esta parte del cuerpo y también debes de tener un poco de té negro a la mano para disolver el pigmento. Si tienes aceite de coco, igual nos puede servir, así que ¡manos a la obra!, que hay unas cejas que arreglar. 

¿Qué necesitas? 

  • Henna para cejas
  • Agua destilada o té negro (para mezclar la henna)
  • Un recipiente pequeño
  • Una cucharadita o palito para mezclar
  • Hisopos de algodón o pinceles de cejas limpios
  • Vaselina o aceite de coco (para proteger la piel circundante)
  • Papel film transparente (opcional)
  • Algún aceite vegetal (como aceite de coco) para aplicar después

¿Cómo se prepara?

  1. Mezcla la henna para cejas con agua destilada o té negro caliente para formar una pasta espesa. Sigue las instrucciones del producto para la proporción adecuada.
  2. Deja que la mezcla repose durante unos minutos para que la henna libere su color.
  3. Utiliza un hisopo de algodón o un pincel de cejas limpio para aplicar la henna en las cejas, siguiendo la forma natural de las cejas.
  4. Asegúrate de cubrir todas las áreas deseas teñir. Puedes aplicar una capa más gruesa en las áreas donde desees un color más intenso.
  5. Deja que la henna actúe en tus cejas durante el tiempo recomendado en las instrucciones del producto. Esto suele ser alrededor de 15-30 minutos.
  6. Limpia suavemente la henna con un pañuelo de papel húmedo o una toalla húmeda. No frotes demasiado para evitar remover el tinte.
  7. Aplica un poco de aceite vegetal (como aceite de coco) en tus cejas para nutrir y proteger el color.
  8. Evita mojar tus cejas en las primeras horas después de teñirlas para permitir que el color se fije.