Huertos urbanos

Usa las cáscaras de naranja para preparar el mejor abono que hará que tus orquídeas florezcan

Dale un segundo a las cáscaras de naranja y utilízalas como abono para que tus orquídeas florezcan adecuadamente
lunes, 14 de agosto de 2023 · 17:47

La naranja es un cítrico con importantes aportes antioxidantes, aporta fibra, potasio, magnesio y fósforo y vitamina C que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Entre sus diferentes aportes el consumo de este cítrico ayuda a normalizar los niveles de colesterol en la sangre, combate la anemia, combate los procesos infecciosos de origen bacteriano, entre otros aportes.

Este poderoso cítrico no solo se usa para el consumo frecuente en el que podemos degustarlo fresco, en jugos, aguas frescas, ensaladas, postres o panes. Sus cáscaras también conservan todos los nutrientes antes mencionados, por lo que se pueden utilizar para abonar las plantas y que estas crezcan de forma abundante.

Si en casa tienes ejemplares de orquídeas, sabrás que este tipo de plantas de interior requieren de cuidados especiales que deben de ser frecuentes, realmente son básicos, pero no se debe de descuidar la frecuencia en la que se realicen. Uno de los cuidados básicos que deben de tener es el abono, este punto, lo puedes aplicar fácilmente utilizando cáscaras de naranja.

Foto: Pixabay/congerdesign

¿Cómo realizar un abono casero para las orquídeas?

  • Cáscara de 6 naranjas
  • 1 Lt de agua

¿Cómo se prepara el abono?

  1. Comienza por retirar las cáscaras de las naranjas. Corta en tiras delgadas o trozos pequeños.
  2. En un pocillo añade dos tazas de agua y caliente a fuego medio, añadiendo las cáscaras de naranja. Cuando suelte en hervor, deja calentar por 5 minutos, retira de la estufa y tapa para que se infusione.
  3. Una vez frío lleva la preparación a un recipiente limpio y añade el resto del agua. Revuelve y utiliza la mezcla como agua de riego para tus orquídeas.