Tips de limpieza

Quítale el mal olor a tu bote de basura con este sencillo y económico truco hecho con aceite esencial

Existen varias razones para quitarle el mal olor a los botes de basura de tu casa y más aún al de tu cocina
lunes, 14 de agosto de 2023 · 14:39

La cocina guarda muchos secretos y también muchos olores cuando no nos deshacemos a tiempo de la basura inorgánica, que es la que más aromas genera. Sin embargo, también los envases de comida, que van en la inorgánica suelen generar malos aromas, sobre todo ahora que es tiempo de calor. 

Afortunadamente siempre hay una solución para todo. En este caso, hasta para mejorar el aroma del bote de desechos y por eso es que hoy queremos compartir contigo una manera útil, fácil y económica de quitarle el mal olor a la basura en caso de que los malos olores te invadan de un momento a otro. 

Existen varias razones para quitarle el mal olor a los botes de basura de tu casa y más aún al de tu cocina. Especialmente porque cuando huele mal, casi siempre quiere decir que está sucio, porque puede albergar bacterias, gérmenes y microorganismos, que pueden ser perjudiciales para la salud. 

¿Por qué no es buena idea tener un bote de basura con peor aroma?

De hecho, el mal olor es a menudo una clara señal de la presencia de descomposición en materia orgánica, un caldo de cultivo perfecto para enfermedades y plagas, por lo que incluir deshacerte de los malos olores en la casa y cocina, garantiza higiene, salud y un muro de contención contra los insectos que no quieres por ahí. 

Tip con aceite esencial para quitarle el mal olor a tu bote de basura de tu cocina

Por eso es que con este truco te ayudaremos a tener un espacio libre de insectos, malos olores con unos simples algodones con aceite esencial. Lo único que tenemos que hacer es desinfectar bolas de algodón y agregarles algo de aceite, luego las colocas en el bote de basura, justo bajo la bolsa de plástico donde ponemos los desechos cotidianamente. 

Este truco es aplicable a cualquier contenedor de basura. Foto: Pixabay

Es bastante fácil y gracias a este truco podrías lograr una cocina limpia con un buen olor, lo que contribuye a un ambiente más agradable y cómodo para quienes lo habitan. Sobre todo, porque un bote de basura con mal aroma puede afectar negativamente la calidad del aire interior y la experiencia general en el lugar.