Plagas

¿Tienes frutas maduras? Utilízalas para hacer una trampa contra los mosquitos de fruta; así se hace

Estos mosquitos son atraídos por frutas maduras y en descomposición, así como por otros materiales orgánicos, como verduras y restos de alimentos
domingo, 13 de agosto de 2023 · 12:56

Con el verano siempre vienen nuevas cosas, como lluvias, calor ¡y plagas! distintos tipos de plaga. Hay hormigas, moscas, zancudos y hasta los molestos mosquitos de fruta que invaden nuestro frutero o basura orgánica. Es cuestión de poco tiempo encontrarlos donde se colocan estos residuos, los cuales resultan molestos, pero te diremos cómo eliminarlos.

Los mosquitos de la fruta son en realidad inofensivos, pero la realidad es que nos molesta mucho verlos rondar por ahí, porque nos distraen, nos hacen sentir incómodos y por esa razón es que ahora queremos decirte que existe una manera de hacer una trampa para terminar con esta pequeña plaga, que si se extiende, podría llenar tu cocina de estos insectos. 

Esta especie de insectos, que también se le conoce, como moscas de la fruta son pequeños insectos pertenecientes a la familia Drosophilidae y normalmente se sienten atraídos por frutas maduras y en descomposición, así como por otros materiales orgánicos en descomposición. Aunque se les llama mosquitos, no están directamente relacionados con los moscos, que formalmente se consideran plaga, porque tienen capacidad de transmitir enfermedades

¿Qué son los mosquitos o mosca de fruta?

Los mosquitos de la fruta son insectos pequeños, generalmente miden alrededor de 1-3 mm de longitud. Tienen cuerpos delgados y alas transparentes. Pueden variar en color, desde tonos claros hasta marrones oscuros. Su ciclo de vida es de 4 etapas: huevo, larva, pupa y adulto. Las hembras depositan sus huevos en frutas maduras y otros materiales orgánicos en descomposición.

Como su nombre indica, estos mosquitos son atraídos por frutas maduras y en descomposición, así como por otros materiales orgánicos, como verduras y restos de alimentos. Por eso es que ahora queremos compartirte una manera en que puedes usar la fruta madura para atraer y acabar con estos mosquitos. 

Los mosquitos de la fruta son insectos frecuentes en la cocina. Foto: Especial

Trampa para terminar con los mosquitos de la fruta

Lo que tienes que hacer es colocar trozos de frutas maduras, como bananas o manzanas en un recipiente y cubrirlo con una envoltura de plástico perforada con pequeños agujeros. Los mosquitos automáticamente se sentirán atraídos por las frutas y quedarán atrapados debajo del plástico.