Limpieza en la cocina

Receta para hacer un limpiador multiusos en crema con solo 3 ingredientes de cocina

Este limpiador en crema podrá ser tu nuevo producto favorito para limpiar superficies dentro de la cocina o fuera de ella
sábado, 12 de agosto de 2023 · 10:00

Un limpiador multiusos con consistencia en crema puede ser de los mejores productos caseros para arrancar la suciedad en cuestión de minutos y dejar las superficies totalmente limpias sin la necesidad de implementar una rutina extenuante en donde se utilicen mil fórmulas químicas.

Para poder elaborar este producto desde casa solamente hay necesidad de recurrir a tres ingredientes de cocina que cuentan con las propiedades necesarias para crear una mezcla muy eficaz que permita eliminar restos de grasa, cochambre y demás tipos de suciedad.

A continuación, te compartimos la siguiente receta que debes implementar para poder hacer tu propio limpiador multiusos en crema y tener otro producto más que seguro, te ayudará a limpiar muchas superficies o elementos que se encuentran tanto en la cocina como en diversas áreas del hogar.

Así puedes preparar un limpiador diferente.
FOTO: Pixabay

Cómo preparar un limpiador multiusos en crema 

Sigue esta sencilla receta, este es el trío de ingredientes que necesitas y el paso a paso a replicar 

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • ¼ de taza de jabón líquido de platos
  • ¼ de taza de vinagre blanco

Procedimiento 

Mezcla todos los ingredientes en un recipiente que no utilices, se debe de crear una consistencia espesa y homogénea.

La forma de aplicar este producto es con ayuda de un cepillo reciclado para dientes, toma un poco de la mezcla y unta sobre la superficie a limpiar, deja actuar por 15 minutos.

Puedes tallar con una esponja o fibra, dependiendo de la superficie a limpiar. Este limpiador es perfecto para la tarja de la cocina, barra en donde preparar los alimentos, e incluso para limpiar vidrios o cristales, en realidad puede tener muchas formas de uso.

Así de sencillo es hacer un limpiador multiusos en crema en donde utilizas las propiedades del bicarbonato de sodio que es un excelente producto natural para la limpieza y complementa su eficacia con un poco de jabón líquido para lavar trastes.

Para conservar el producto en óptimas condiciones y poderlo utilizar en futuras tareas de limpieza, es recomendable guardar en un recipiente hermético y antes de utilizar, mezclar nuevamente para unificar los ingredientes.