Ingredientes de cocina

La poderosa razón por la que se coloca bicarbonato de sodio en la puerta principal del hogar

El bicarbonato tiene muchos usos dentro de la cocina, pero la connotación de esta forma tan particular para utilizarlo, te sorprenderá 
sábado, 12 de agosto de 2023 · 17:05

El bicarbonato de sodio es un ingrediente de cocina que en los últimos años ha retomado una gran popularidad y es que muchas personas han descubierto su poder para darle cierta esponjosidad a los postres, neutralizar la acidez de algunos platillos e incluso utilizar su poder limpiador a favor de superficies o cosas del hogar.

Sin embargo, aparte de todos estos usos culinarios o de limpieza general en casa, también se ha implementado como un amuleto que se coloca cerca de la puerta principal del hogar y en este espacio activar sus poderes a favor de la morada o de quienes la habitan.

¿Por qué se coloca bicarbonato de sodio en la puerta?

Según estudiosos del esoterismo, este ingrediente se utiliza para proteger el hogar del mal de ojo, eliminar deseos negativos, evitar las envidias, rumores, chismes o falsas acusaciones, es decir, sirve como una barrera de protección natural para evitar que este tipo de elementos negativos entren al hogar.

Básicamente, se utiliza como un elemento que brinda o protege el espacio, pues al igual que la sal o las hojas de laurel, se dice que ayuda a recoger las malas vibras para evitar conflictos o malentendidos que afecten tanto a los integrantes del hogar como la armonía de estos.

El bicarbonato de sodio es un polvo fino, blanco e inodoro.
Pixabay / Foto ilustrativa

Así puedes colocar bicarbonato en el hogar para protegerlo

Lo único que debes realizar es colocar una línea o camino con bicarbonato de sodio cerca de la puerta principal del hogar y dejarlo ahí durante todo un día, al día siguiente deberás barrer este ingrediente y todo lo que recojas deberás desecharlo por completo, puedes deshacerte de él al disolverlo con agua y desecharlo por la coladera.

Este remedio también lo puedes aplicar cerca de las ventanas del hogar, pues según el Feng Shui, en este tipo de elementos se suelen colar tanto las buenas como las malas energías y para protegerlas, no hay más que recurrir a este tipo de ingredientes que también se utilizan con gran frecuencia en la cocina.

Cabe mencionar que esta especie de teorías, lamentablemente no tienen una evidencia científica, solamente se tratan de creencias que seguro han pasado de generación en generación al tratar de explicar la vibra tanto positiva como negativa que se encuentra en las cosas, elementos y hasta personas.

Ahora que sabes la poderosa razón por la que se suele colocar un poco de bicarbonato de sodio en la puerta principal del hogar, puede ser un efectivo remedio totalmente natural para evitar que las malas energías entren y se vean reflejadas en conflictos o malentendidos con los integrantes de la familia.