En la amplia gamma de hierbas y plantas medicinales que están contempladas en la herbolaría medicinal, existe una planta muy común en las casas y calles que puede ser excelente para ayudarte a conciliar el sueño y lo mejor de todo es que solo tienes que colocarla debajo de tu almohada para que surta efecto, estamos hablando de la lavanda.
Propiedades de la lavanda
La lavanda es una planta muy usada como remedio natural para un sinfín de afecciones, debido a sus propiedades y beneficios se le suele ocupar para mejorar la digestión y otros procesos del sistema digestivo, o como calmante ante irritaciones en la piel, incluso se usa en rituales y amuletos ya que muchas personas le atribuyen efectos mágicos y especiales.
Lavanda para conciliar el sueño
No obstante la lavanda tiene ciertos elementos dentro de su composición que son perfectos para ayudarte a conciliar el sueño, relajarte y hacer que descanses mejor por la noche, es por ello que a menudo se suelen preparar infusiones de lavanda como relajantes o colocar esta planta y sus flores por debajo de la almohada para aprovecharla como aromaterapia.

Cómo usar la lavanda para dormir mejor
Si quieres aprovechar los efectos relajantes de la lavanda para dormir y descansar mejor, solo debes de colocarla en tu cama, debajo de la almohada, así sus aceites esenciales y su aroma te ayudarán a relajarte. Primero escoge un par de ramitas de lavanda con todo y flores, lava muy bien estos elementos y desinféctalas para eliminar cualquier microorganismo, seca perfectamente y colócala debajo de tu almohada, verás cómo al pasar unos minutos acostado sobre ella, el sueño llegará fácilmente.