Tips

Reutiliza las cáscaras de mango para preparar un rico y fresco aromatizante

El olor que presenta el mango suele ser muy agradable, reutiliza las cáscaras de esta fruta para tener un aromatizante casero
viernes, 11 de agosto de 2023 · 01:07

Las cáscaras de mango son uno de los desechos orgánicos que pueden tener muchos más usos dentro o fuera de la cocina y es que la piel de esta popular y deliciosa fruta es perfecta para preparar recetas de comida, postres, bebidas o incluso, elaborar un aromatizante casero.

El olor que presenta el mango suele ser muy agradable y si se combina con otros ingredientes de la misma cocina se puede crear un aromatizante casero que ayude a neutralizar los malos olores de todo espacio del hogar de forma sencilla y sobre todo buscando la manera de utilizar este tipo de sobrantes orgánicos.

¿Cómo reutilizar las cáscaras de mango?

Cabe mencionar que la piel de esta fruta tropical tiene muchos usos, puedes cocinarla, infusionar (para preparar un rico té), hornearla para disfrutar de unas chips y demás opciones culinarias. Pero en esta ocasión, te enseñaremos una opción muy particular para utilizarlas.

A continuación, te compartimos una receta muy sencilla para poder transformar las cáscaras de mango y preparar un rico y fresco aromatizante que seguro te ayudará a combatir los malos olores que se generan en la cocina o demás áreas del hogar, descubre y cómo preparar un producto natural de mucha utilidad.

Este aromatizante tendrá un rico aroma.
FOTO: Pixabay

Receta para preparar un aromatizante con cáscaras de mango

Para preparar este producto necesitas:

  • 3 cáscaras de mango
  • 1 cda de canela en polvo
  • 1 taza de agua 
  • ½ taza de alcohol etílico

Procedimiento

Calienta una olla con el agua y agrega las cáscaras, deja hervir por 10 minutos. Apaga el fuego y deja reposar hasta que enfríe, cuela la preparación y agrega en una botella con atomizador.

Agrega los demás ingredientes, tapa la botella y agita vigorosamente. Deja reposar por unas horas antes de aplicar.

Vuelve a agitar y rocía sobre el espacio, puedes aplicar en la cocina, sala o comedor.

Los malos olores se neutralizarán de forma inmediata y podrás disfrutar de un toque aromático muy particular. Así de sencillo es crear un producto para el hogar en donde se reutilicen las cáscaras de mango.

Cabe mencionar que este producto puede durar hasta una semana, coloca en lugares frescos y aprovéchalo al máximo.