Huerto
Recicla tus botellas de plástico y conviértelas en divertidas macetas para tu huerto
Dales una segunda vida a las botellas de plástico y evita que contaminen reciclando de esta divertida forma.Las botellas de plástico son uno de los residuos más comunes en millones de hogares y aunque pueden llevarse a una planta de reciclaje para evitar que contaminen, también puedes darles una segunda vida reciclando en casa y convirtiéndolas en cientos de objetos útiles, como es el caso de estas divertidas macetas para tu huerto o jardín.
Esta vez te enseñaremos una forma fácil para usar la parte inferior de las botellas a modo de maceta, en las que podrás plantar todo tipo de plantas para el huerto o jardín. De acuerdo al tamaño de botella que uses, podrás usarlas como macetas para plantas pequeñas o incluso como semilleros para iniciar con el cultivo de flores, hortalizas, hierbas y cualquier otro tipo de planta.
Macetas de botella de plástico
Qué necesitaras
- Botellas de plástico sin aplastar
- Pintura blanca o negra
- Tijeras
- Punzón
Cómo elaborar
- Corta la botella por la mitad, puedes darle formas divertidas como en la imagen.
- Lava muy bien la botella por dentro y por fuera.
- Con el punzo haz un par de pequeños agujeros en la base para el drenaje de la maceta.
- Pinta y decora la maceta solo por fuera para darle un toque diferente

Deberás dejar secar por completo la pintura antes de colocar el sustrato y la planta en tu nueva maceta, asegúrate de escoger muy bien el tamaño de la planta que vas a cultivar para que esta se adecue correctamente al tamaño de la maceta que estas usando y no tengas que trasplantar muchas veces tu cultivo.