Tips de compras

5 tipos de espumadores de leche que te servirán para preparar tu delicioso café latte de las mañana

Los espumadores son herramientas que nos han ayduado a darle un toque especial a nuestro latte y estos son los tipos que existen
jueves, 10 de agosto de 2023 · 13:30

Dicen por ahí que no hay nada mejor que disfrutar de un buen café por la mañana y qué mejor manera para potencializar su sabor que con una deliciosa leche espumosa. Y es que los lattes o los capuchinos no serían lo mismo sin esta deliciosa opción en la punta que nos ayude a tener un espectacular sabor, pero no es necesario un buen espumador para darle el toque perfecto. 

¿Qué son los espumadores?

Los espumadores de leche son aquellos que cuentan con una varilla que cuenta con una función eléctrica, pero que es mucho más delgada que las varillas tradicionales que conocemos. La intención principal que tienen es crear burbujas y darle una sensación mucho más cremosa a nuestras bebidas. Por supuesto, esto también tiene que ver con los espumadores y te dejamos los tipos. 

¿Cuáles son los tipos de espumadores de leche para el café latte?

Espumadores de leche de mano o de varilla 

Este tipo de espumadores de leche funcionan con pilas o baterías que se colocan directamente en su taza de leche para hacer la espuma. Este tendría la función de una mini licuadora pero desde tu taza y sin causarte mucha pereza al respecto. Cuenta con un tipo de circulo en espiral y es perfecta para el movimiento manual a tu gusto. 

Estos espumadores nos ayudarán a tener una opción fantástica para el café. Foto: Especial

Espumadores automáticos 

Este tipo de espumadores suelen ser jarras eléctricas con un batido de inducción. Desde su parte interna ayudará a calentar también la leche y gira para dar la espuma que necesitamos y queda uniforme. Si te gusta la leche fría, también puede funcionar. 

Varillas de vapor 

Este tipo de varillas vienen integradas directamente con las máquinas de café en el expreso y suelen usarse directamente en las cafeterías y esto se debe a que le da una cocción a la leche al vapor y da mucho más textura y no solo burbujas. 

Espumador eléctrico 

Este se puede encontrar directamente en las cafeteras de cápsulas. Aunque no se puede controlar el tipo de espuma que se le puede dar a nuestro café, ten por seguro que sí quedara de una buena manera. De la misma manera que las de vapor también puede darte caliente o fría la espuma. 

Espumador con prensa francesa

Esta manera de hacer la espuma es bastante interesante porque no necesitas gastar mucho y con esta misma cafetera que tanto nos gusta podemos hacerlo. Para darle el toque preciso o deseado en cuanto a la espuma solo necesitas 3 pulsaciones largas y quedarnos un minuto presionado por debajo de la superficie de leche